icono de mas deporte
Más deporte
La selección adiestrada por el palmeño, con la presencia del representante del Kimé Abraham Cano, descolla en el Europeo de las categorías cadete, júnior y sub 21 comandando el medallero
César Martínez y Abraham Cano posando en Bulgaria
CD.com
22/02/17 17:35

César Martínez y la explosión del karate español en Sofía

El pasado fin de semana se celebró en Sofía (Bulgaria) el Campeonato Europeo de Karate de las categorías cadete, júnior y Sub 21, en  el que la expedición española que dirige como seleccionador el palmeño César Martínez firmó unos magníficos resultados que la han situado, con un total de 15 metales, como la selección que más ha subido al podio entre las 51 participantes.

Los cuatro oros, cinco platas y seis bronces confirman a la selección como una de las más prometedoras de cara al próximo debut olímpico en Tokio 2020. Y en ese grupo de elite está el cordobés de Palma del Río, alumno del Club Kimé, Abraham Cano, que a pesar de no haber conseguido ninguna presea también demostró su magnífico nivel técnico y proyección de cara al futuro en este arte marcial.

A título individual destacaron Marta Vega, oro en kata júnior con una progresión fulgurante: lleva tres años seguidos como campeona de Europa en equipos cadetes-júnior. Sergio Galán también fue oro en kata sub 21, así como Lidia Rodríguez. El otro oro fue para el equipo femenino kata cadete-júnior, con Marta Vega, Carmen García y Marta García.

En kata cadete Alejandro Manzana fue plata, como Daniel Martín en kumite cadete +70 kilos y Nidia García (-47 kilos). En kumite sub 21, la toledana María Espinosa también fue plata (-55 kilos), mientras que Marina Cáceres también logró el segundo puesto en kumite junior femenino (-59 kilos).

Precisamente en kumite júnior masculino Alejandro Ortiz (-55 kg) y Ángel Márquez (-61 kilos) acabaron terceros. Idéntico puesto logró el zaragozano Samy Ennkhaili en kumite sub 21 (-67 kilos).

España también se trajo otros tres bronces por equipos: en kata-cadete júnior con los chicos Mario Tardio, Martín Ruiz y Xabier Pereda; en kata sub 21 con Sergio Galán, Rubén García y Daniel Utrera y en el kata sub 21 femenino con Raquel Roy, Lidia Rodríguez y Jessica Moreno.

Para César Martínez "estos resultados son prueba del gran estado de forma que atraviesa nuestra selección, brindando un gran futuro a este deporte en las próximas olimpiadas de Tokio".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad