icono de mas deporte
Más deporte
La judoca sufre la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y se pierde el Europeo de Varsovia que arranca el jueves
Julia Figueroa estará retirada de los tatamis hasta después del verano
David Jurado
17/04/17 18:48

El maldito 2017 de Julia Figueroa

Mazazo para Julia Figueroa. Porque la judoca cordobesa no supo hasta este lunes por la tarde que sufre la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Justo cuando se encontraba en capilla en Madrid para viajar mañana con el resto de la selección española para participar en el Campeonato de Europa en Varsovia (Polonia) que arrancaba para ella este jueves 20 de abril.

La propia Figueroa confirmaba a Cordobadeporte el alcance de su grave lesión después de las pruebas médicas que le practicaron esta misma tarde en la capital de España. Una desgraciada lesión que se produjo hace quince días durante la concentración previa al Pre-Europeo.

"Los ánimos están mal, pero esto es el deporte, porque en cualquier momento te puedes lesionar. Esperaba que no fuera nada grave, pero tenía la rodilla inflamada desde hace dos semanas", desveló la olímpica cordobesa, de ahí que "no estuviera estable" al pisar. "Llevaba estas dos semanas cuidándome porque quería ir a Polonia, pero no me sentía del todo segura con la rodilla durante los entrenamientos", añadió.

Julia Figueroa, a sus 26 años, iba a afrontar su cuartos Europeos como tercera cabeza de serie, con la idea de mejorar la quinta plaza que logró en Baku 2015, pero ahora tendrá que afrontar un periodo de recuperación no inferior a los seis meses de baja.

La judoca cordobesa del Terra i Mar Valenciano ya sufrió otra lesión en la misma rodilla izquierda en plena competición de los Mundiales de Astaná (Kazajistán) hace dos años, mientras que en abril de 2015 una lesión muscular le impidió participar en el Máster de Marruecos que reúne anualmente a las dieciséis mejores judocas de cada peso. De esta forma, Julia Figueroa ve frustrado su principal objetivo de un 2017 ya más que accidentado, después de que un problema con el visado le impidiera en marzo defender su medalla de oro en Baku, lo que le obligó la semana posterior a buscar los puntos perdidos en Casablanca, donde cayó en primera ronda. La cordobesa había comenzado el año como número uno europea y con un prestigioso quinto puesto en el Grand Slam de París.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad