icono de mas deporte
Más deporte
El tenista cordobés se alzó con el triunfo en el cuadro de consolación del Campeonato de España celebrado en Miranda de Ebro
Cisco García al servicio
CD.com
17/04/17 10:19

El primer sueño de Cisco García hecho realidad

Primer gran éxito para Cisco García. El paratenista cordobés se impuso en el Torneo de Consolación del Campeonato de España de tenis en silla de ruedas celebrado este fin de semana en Miranda de Ebro.

Cisco García, en el puesto número 16 del ránking nacional, afrontaba este campeonato cuando ni siquiera ha pasado un año desde que abandonó el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde recaló tras una lesión practicando snowboard que le seccionó la médula espinal en diciembre de 2015. Y tan sólo seis meses desde que comenzó a jugar al tenis en silla de manera profesional. 

Su primer cruce lo enfrentó al número dos de España y 28 del mundo, Martín de la Puente, ganador a la postre del Campeonato de España, y se saldó con una derrota del tenista cordobés. Sin embargo, a pesar del revés, esperado por otra parte, García se repuso anímicamente con el objetivo de disputar el Torneo de Consolación, que enfrenta a quienes caen en las primeras rondas.

Cisco García posa con su trofeo junto al finalista jorge iglesias

García se enfrentó y venció sucesivamente en cuartos de final a Daniel Prada (28), en semifinales a Patxi Fadrique (13) y a Jorge Iglesias (15) en la final, ganando sin ceder ni un solo set en su camino hasta convertirse en campeón de España de Consolación de Tenis en Silla de Ruedas.

García confiesa que estos días ha vivido un sueño y que ni en el mejor de sus presagios estaba acabar el torneo como campeón de consolación. "Hace un año estaba ingresado y ahora he sido campeón de España en el cuadro de consolación. Es brutal todo lo aprendido estos días y estoy deseando ya volver a entrenar", subrayó feliz.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad