icono de mas deporte
Más deporte
Organizado por la UCO este año y siempre con el Cabo Soria Toledo en la memoria, es la singular prueba que reúne en un día atlético a militares, bomberos, guardias civiles y policías, entre otras instituciones
Los representantes de las instituciones participantes, en la foto de la presentación
CD.com
10/05/17 18:16

A escena el XIV Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través

La sala de prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió la presentación de la edición número catorce del Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través “Memorial Cabo Soria Toledo”, a celebrar el próximo sábado 13. Éste es un eventp un tanto especial, porque los participantes sobn miembros de instituciones locales como BRI X Guzmán el Bueno, Comandancia de la Guardia Civil, Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Policía Nacional, Diputación de Córdoba, Instituciones Penitenciarias, Policía Local, Real Academia de Córdoba, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Universidad de Córdoba..

De acuerdo con el sistema de rotación establecido entre los organismos que hacen posible la celebración de esta jornada deportiva y de convivencia, este año 2017 correspondía a la Universidad de Córdoba la coordinación de la organización de la edición. Por eso la presentación la presidió la Vicerrectora de vida universitaria y responsabilidad social, Rosario Mérida Serrano, a la que acompañaban el Teniente Coronel Jefe Accidental de la BRI X, José María Moral Luque; el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Jesús Gómez Palacios; el Comandante Jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil, Emilio Muñoz Arcos; el Jefe de la Policía Local, Antonio Serrano Gómez; la Directora del Centro Penitenciario de Córdoba, Yolanda González Pérez; el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento, Juan Rubio Ruiz; el Gerente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil, Juan Carandell Mifsut; y en representación de la Real Academia de Córdoba, el académico Manuel Guillén del Castillo.

Todas las autoridades intervinientes expresaron su agradecimiento a la Universidad de Córdoba como organizadora, a la Brigada X, por acoger esta actividad en sus instalaciones, a los deportistas y resto de instituciones participantes y a los patrocinadores y colaboradores de la prueba. Y siempre recordando la figura del Cabo Soria Toledo, a cuya memoria han sido dedicadas las ediciones desde su pérdida. Rosario Mérida cerró el acto, añadiendo a estas felicitaciones y agradecimientos una especial para el personal del Deporte Universitario, encargado este año de la organización, remarcando la importancia que para la UCO tiene participar en estas actividades de proyección social, de apertura y compromiso con la sociedad e instituciones, especialmente en un ámbito clave para la UCO como es el deportivo, tanto en su dimensión competitiva como de actividad física saludable.

La prueba, a celebrar el sábado 13, está abierta a atletas mayores de 18 años, tanto de forma individual como conformando equipos de un mínimo de 5 y un máximo de 10 integrantes. A las 10:30 horas se dará la salida a la prueba de 5200 metros (dos vueltas al circuito, de 2.600 metros), para veteranos hombres A, B, C y mujeres, y a las 11:30 la de 10.400 metros (cuatro vueltas) para los sénior masculinos.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad