icono de mas deporte
Más deporte
La tiradora baenense logró la tercera mejor puntuación de la fase inicial de la prueba mexicana de la Copa del Mundo, pero luego no pudo entrar en la pelea real por la victoria
Con una media sonrisa. Fátima Gálvez estuvo entre las mejores en Acapulco pero sin medalla
CD.com
19/03/17 23:45

Fátima Gálvez conquista la cuarta plaza en Acapulco

La tiradora Fátima Gálvez acabó en la cuarta posición en la prueba de la Copa del Mundo de foso olìmpico celebrada este domingo en Acapulco (México). La baenense firmó una buena fase de clasificación y accedió con el tercer mejor registro a la pelea por las medallas, pero al final se quedó con una plaza meritoria pero siempre dolorosa.

Gálvez empezó de la mejor manera posible, con un 25 en su primera tirada, algo que sólo igualaron la italiana Deborah Gelisio y la australiana Emma Elizabeth Cox. En la segunda ronda bajó algo su rendimiento y se quedó en 23 platos rotos, aunque el registro le dio para mantenerse entre las elegidas, las seis primeras. Todo iba a depender de la tercera y última, la que le falló en la competición anterior en Nueva Delhi.

Fátima repitió entonces su puntuación de 23, lo que le permitió irse a los 71 y escapar del séxtuple empate a 70 platos que hubo por detrás y que terminaría favoreciendo a la estadounidense Ashley Carroll. Gelisio comandó la tabla con 73 aciertos, tras desempatar con la sanmarinense Alessandra Perilli, mientras que la cordobesa empató con la neocelandesa Natalie Rooney y la mencionada australiana Cox, a las que superó en el shoot-off.

En lo que ahora, tras el nuevo cambio de reglamento, ya no es una semifinal como antes sino una final en realidad, de carácter eliminatorio, sobre 25 platos y no quince de inicio y donde en caso de empate prima la clasificación de la fase inicial, Gálvez esquivó quedarse fuera a las primeras de cambio rompiendo 13 de los 14 últimos platos, tras fallar 6 de los primeros 11. Con 18 en total dejó por detrás a Gelisio, que sólo rompió 17.

Luego, en la muerte súbita de cinco en cinco platos, la cordobesa eliminó a Emma Elizabeth Cox, que había roto 19 en la primera tirada y logró 4 impactos más en el inicio de esa tanda. Fátima rompió cinco, empató a 23 y pasó a la siguiente por mejor clasificación en la primera fase. Pero ese factor jugó en su contra en los platos del 10 al 15 con respecto a Alessandra Perilli, con la que igualó a 26 después de que la de San Marino, que llevaba 24 por entonces, sólo rompiera dos platos. Fátima destrozó tres y hubiera necesitado cuatro como mínimo para irse a los 27 y asegurar entrar en un podio que al final fue para Perilli como bronce, Natalie Rooney como plata y Ashley Carroll como oro, después de que estas dos se mantuvieran empatadas hasta el final y tuvieran que desempatar en el shoot-off.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad