icono de mas deporte
Más deporte
La judoca no podrá defender su título en el Grand Slam de Baku porque no pudo viajar por un error burocrático, lo que le llevará a perder muchos puntos del ránking mundial
Julia Figueroa en el combate ante la serbia Milica Nikolic, que será su principal rival en Baku
David Jurado
09/03/17 10:44

El visado deja KO a Julia Figueroa antes de competir

Julia Figueroa afrontaba con mucha ilusión la que iba a ser su segunda competición internacional del año con motivo del Grand Slam de Baku, que arranca mañana. Sin embargo, la judoca cordobesa no estará en la capital de Azerbaiyán por un error burocrático de la embajada que impidió que llegara a tiempo su visado para volar al país del este de Europa.  La propia judoca explicó a Cordobadeporte que "se pidió hace dos semanas y no llegó a tiempo".

De este modo no podrá defender su título logrado en 2016 en menos de 48 kilogramos, y lo que es mucho peor, perderá alrededor de 300 puntos en el ránking mundial en el que perderá su sexta plaza actual.

La cordobesa estaba inscrita en la prueba y aparecía esta misma mañana con la condición de primera cabeza de serie de la competición, pero poco antes del mediodía desaparecía del cuadrante previo al sorteo, que pasó a liderarlo la que fue su verdugo en la pasada cita de París, la serbia Milica Nikolic, que la privó de la medalla de bronce.

Figueroa había manifestado a Cordobadeporte que "no me pesaba de responsabilidad por ser la favorita por ránking", ya que  tenía "muchas ganas de conseguir la primera medalla del año y así llegar mejor al Europeo de Polonia", aunque aseguró que "ya estoy en un momento de forma bueno 

Tras la frustrada competición de Baku, la cordobesa participaría la próxima semana en la Copa del Mundo de Casablanca, en busca de recuperar parte del terreno que perderá en el ránking que se publicará el próximo lunes. En Marruecos, si nada lo impide, afrontará la que será su última competición preparatoria antes del Campeonato de Europa de Polonia, que comienza a partir del 20 de abril.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad