icono de mas deporte
Más deporte
La taekwondista villafranqueña del Club Los Remedios se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de San Sebastián de los Reyes en la categoría -67 kg, que se llevó la subcampeona olímpica Eva Calvo
Lourdes Navarro con la bandera andaluza en el podio, que comandó la subcampeona olímpica Eva Calvo
CD.com
21/02/17 12:08

La extraordinaria gesta de Lourdes Navarro

La taekwondista villafranqueña Lourdes Navarro obtuvo el pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto celebrado en San Sebastián de los Reyes uno de los bronces de la categoría de menos de 67 kilos, en la que se impuso la subcampeona olímpica en Río de Janeiro Eva Calvo.

Navarro, que pertenece al club Los Remedios y que apenas cuenta con 19 años, hizo historia con un metal absoluto del que no hay parangón en los últimos años en el deporte provincial, pero que viene a culminar una gran trayectoria en las categorías inferiores, donde fue obteniendo preseas a su paso.

La cordobesa venció en la primera ronda a la extremeña Nerea Moreno y en los cuartos a la gallega Lua María Piñeiro, mientras cayó en semifinales contra Nicole Márquez. La catalana cedió luego ante la subcampeona olímpica, la madrileña Eva Calvo.

De la dificultad de la gesta de la deportista da muestra el hecho de que sólo otro competidor de la amplia expedición andaluza en Madrid logró metal, el gaditano José Antonio Aguilar, también con un bronce.

Los Nacionales han sido la primera gran competición de taekwondo en España bajo la nueva normativa de puntuación en los combates, un cambio de reglamentación que busca hacer del taekwondo un deporte más atractivo para el espectador. Además, el torneo ha servido para que los técnicos federativos perfilen el equipo nacional que acudirá a los próximos Campeonatos del Mundo que se disputarán en Corea del Sur y de hecho los combates se han disputado con los petos y cascos que se usarán en la cita mundialista.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad