icono de mas deporte
Más deporte
Cinco metales logró la expedición cordobesa en la piscina en los Nacionales Universitarios de Murcia, donde también destacó la sexta plaza de José Carlos Jiménez y el noveno puesto por equipos
El equipo de natación de la UCO al completo
CD.com
12/05/17 12:09

La natación adaptada vuelve a dar medallas a la UCO

El equipo de natación de la Universidad de Córdoba finalizó su participación en los Campeonatos de España Universitarios 2017 celebrados en Murcia con buenos resultados tanto a nivel individual como de equipo, donde la UCO logró entrar en el Top 10. Su novena posición supone mejorar la que se consiguió el año anterior, la undécima, dentro de una competición en la que los estudiantes, tanto los sin discapacidad como con ella, tomaron parte por primera vez en los relevos masculino, femeninos y mixtos, que hizo sumar a la UCO 90 puntos para la clasificación general, y donde los representantes de natación adaptada brillaron con luz propia.

Así, Rocío Murillo, de Ciencias de la Educación, nadado 50 libres, consiguiendo la plata, y 50 espalda, con la medalla de bronce, y también participó en los relevos femeninos de 4x50 estilos y 4x50 libre. Aunque fue la única con dos medallas, a Marta Santolalla, de la E. P. Superior de Córdoba, le correspondió el honor de conseguir el único oro, en los 150 estilos. También nadó 100 libre, 100 espalda y los relevos femeninos de 4x50 libre y 4x50 estilos.

Carmen García-Escribano, de la E. P. Superior de Córdoba, ha participado en 50 espalda y 50 braza, en la que logró la medalla de bronce y los relevos femeninos de 4x50 libre, estilos y 4x100 mixtos de libre y estilos. Por último, Carmen Ibáñez, de Filosofía y Letras, nadó los 100 braza, con medalla de bronce, además de 50 mariposa, 50 libre y los relevos femeninos y mixtos.

En la competición sin discapacidad, José Carlos Jiménez, de Ciencias de la Educación, obtuvo la mejor posición, con una sexta plaza en los 100 braza, aunque también participó en los 50. Manuel Peix, de Medicina y Enfermería, nadó 50, 100 y 200 espalda, el relevo masculino y en los relevos mixtos, destacando el decimoquinto lugar en los 100. Iñaki de la Haba, de la E. P. Superior de Córdoba, destacó en los relevos 4x50 estilos masculino y 4x100 estilos mixtos, además de nadar las pruebas de 200 y 100 espalda. Y José Manuel Moral, también de la E.P. Superior de Córdoba, participó en los 50 metros espalda, consiguiendo la posición decimoctava, además de tomar parte en el 4x50 estilos masculino y el 4x100 estilos mixto.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad