icono de mas deporte
Más deporte
La gimnasta recibió la llamada de la mismísima Susana Díaz, que le anunció el reconocimiento de la Junta con motivo del Día de la comunidad autónoma
Todo el mundo quería ayer una foto con Lourdes Mohedano tras la Gala de la APDC, hoy recibió la noticia de la consecución de una nueva medalla para su colección, la de Andalucía
David Jurado
21/02/17 14:49

Lourdes Mohedano, Medalla de Andalucía

Ayer era homenajeada en la Gala de los periodistas deportivos cordobeses, hoy Lourdes Mohedano, era galardonada con la Medalla de Andalucía, una noticia que recibía esta mañana con una llamada en persona de la mismísima presidente de la Junta, Susana Díaz, de la que la recibirá el próximo 28 de febrero en los actos de celebración del día de la comunidad autónoma.

Sin duda su plata olímpica en Río 2016 pesó mucho en esta decisión, una presea que vino a poner la guinda a toda una trayectoria que la convierten en un referente de la gimnasia rítmica a nivel nacional.

Lourdes Mohedano Sánchez de Mora, que nació en 1995 en el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, donde un pabellón lleva su nombre desde el pasado verano, y es que desde entonces no ha parado de recibir premios. Eso sí, su camino empezó hace más de cinco años cuando en Londres 2012, con tan solo 17 años, se convirtió en la deportista más española más joven de aquellos Juegos Olímpicos donde consiguió la cuarta posición y diploma olímpico.

Formada del Club Liceo Córdoba, pabellón que defendió hasta que en septiembre de 2008 se incorporó al equipo nacional júnior. De ahí dio el salto en 20011 al conjunto sénior y desde entonces se dedicó a coleccionar cientos de medallas en cada Copa del Mundo a la que acudía España.

Lourdes Mohedano recibirá el próximo martes 28 de febrero su Medalla de Andalucía en Sevilla

Amén de éstas llegaron los primeros logros a nivel de Campeonatos de Europa y Mundo, empezando con el título mundial de Kiev 2013 en la final de mazas y medalla de bronce en el ejercicio mixto. Éste último metal lo repitió con las mazas en el Campeonato de Europa Bakú 2014, mientras que fue campeona junto a sus compañeras en el Mundial de Izmir 2014 en la final de mazas.

También obtuvo la medalla de bronce en el concurso general Mundial Stuttgart 2015. A ello se suma el logro de la medalla de plata en la final del mixto y bronce en la final de mazas del Campeonato de Europa Holon (Israel) 2016.

Antes de recibir la Medalla de Andalucía, la recibió de su pueblo, además del nombramiento como Hija Predilecta de Peñarroya-Pueblonuevo, amén de la medalla de Plata de la ciudad de Córdoba, más la de oro del Comité Olímpico Español (COE). Medalla de bronce (2015) y plata (2016) al Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad