icono de mas deporte
Más deporte
La villafranqueña pide paso con otro arte marcial, el taekwondo, aunque es consciente de que "no es fácil pegar el salto" con Eva Calvo, la subcampeona olímpica, por delante
Lourdes Navarro en pleno combate
David Jurado
14/04/17 13:07

Lourdes Navarro, o el deseo de seguir los pasos de Julia Figueroa y Rocío Sánchez

Está claro que las artes marciales son un vivero de éxitos para el deporte cordobés. Julia Figueroa en judo y Rocío Sánchez con el kárate dan buena muestra de ello. Hace un par de meses saltaba a la palestra un nuevo nombre tras colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de España a sus 19 años. Después de esa gesta en tierras madrileñas, la taekwondista villafranqueña Lourdes Navarro volvía a repetir metal en el Open Internacional de España categoría Olímpica celebrado en Alicante a finales de marzo en su peso de menos de 67 kilos, al que este año subía la subcampeona olímpica en Río de Janeiro Eva Calvo, que logró su plata en el peso inferior (-57).

Por eso la joven cordobesa afirma que ahora "no es fácil pegar el salto con Eva Calvo por delante". De cualquier forma no duda en asegurar que "mi sueño es llegar a Tokio 2020", para lo que ya se encuentra en el top-100 del ránking olímpico, pero admite que "aún se ve lejos", ya que sólo las dieciséis primeras lograrán el pasaporte.

Le quedan duros años de entrenamientos a esta estudiante de segundo de bachillerato que no duda en afirmar que "yo donde me siento a gusto es entrenando en mi pueblo", junto a la gente del Club Los Remedios, aunque a veces se deja ver por el Centro Tecnificación de Mollina (Málaga).

Lourdes Navarro en acción en el pasado Open de España

Lourdes Navarro, cuya referente es la turca Nur Tatar, está llamada a tomar el relevo a la madrileña, aunque a Eva Calvo aún le queda un ciclo olímpico y sólo puede ir una competidora por peso, lo que de momento lastra a la villafranqueña para ir con la selección española.

En junio tendrá su próxima competición con motivo del Corpus de Granada, pero sobre todo "me queda el Campeonato de España por clubes y Open Andalucía que este año se celebrará en Córdoba", ambas citas en diciembre, concluyó Lourdes Navarro, otra incipiente deportista cordobesa que pide paso entre la élite nacional y pronto, por qué no, en la internacional. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad