icono de mas deporte
Más deporte
Lourdes Mohedano es consciente de que "hay que asimilar" el relevo generacional en el equipo nacional de rítmica, aunque reconoció que "se hizo un poco raro y extraño ver" al nuevo combinado en Francia
Lourdes Mohedano posando en una de sus últimas promociones publicitarias
David Jurado
13/04/17 12:19

"No sé cuándo llegará ese día de la retirada"

Lourdes Mohedano pasa unos días de vacaciones con su familia que le servirán para "cargar pilas" en un año, el post olímpico, diferente. No en vano el 'equipaso' de gimnasia rítmica subcamepón olímpico en Río aún no compitió en este 2017, ni parece que lo vuelva a hacer. Por ello la cordobesa reconoció que "hay que asimilar" el relevo generacional del combinando español. De hecho, admitió que "se me hizo un poco raro y extraño ver" a las nuevas compañeras en el Grand Prix de Thais (Francia) "después de haber estado tantos años en esa competición".

"Nosotras ahora debemos estar más tranquilas. No seguimos entrenando al mismo ritmo, porque todo es más light sin dobles sesiones de mañana y tarde", apostilló la cordobesa, aunque señaló que su agenda está "a tope entre grabaciones promocionales y Máster Class".

"No sé cuándo llegará ese día de la retirada, porque hay que analizar todo bien. Yo tengo mis dolores", afirmó Mohedano que pasó por el quirófano en 2015 por su maltrecho tobillo izquierdo, por lo que "ya tengo mi cupo de operaciones cubiertas", bromeó. Recientemente una de sus compañeras en Brasil, Elena López, fue intervenida por una lesión en el pie, mientras que Alejandra Quereda pasará próximamente por el quirófano por una afección en su cadera. Una realidad que deja más que patente la situación de las subcampeonas olímpicas.

Lourdes Mohedano durante uno de sus nuevos entrenamientos light de este 2017

Estas razones de peso llevaron a la gimnasta a afirmar que "las nuevas chicas ya han debutado y seguirán en la Copa del Mundo", porque tanto Sara Bayón como Ana Baranova, la entrenadora y seleccionadora nacionales, "irán probando para elegir a cinco gimnastas" que tomen el testigo a Mohedano y compañía porque "no se sabe si entraremos alguna de nosotras". Incluso Lourdes Mohedano no elude hablar de aquella "última competición", la que le bañó de plata olímpica, "un éxito que hace que ahora a España se le respete por el nombre", algo que "costó mucho lograrlo" de cara a los jueces, por lo que el nuevo equipo "debe intentar darle continuidad, pero hay que tener paciencia con ellas".

Lourdes asume con naturalidad su nuevo rol, al comentar que desde que empezó este 2017 "casi se viaja más que antes en competición. Ahora se da prioridad a los patrocinadores y quedan muchas promociones que hacer por toda España. Es momento de seguir impartiendo Máster Class" a las niñas que empiezan, la próxima en Murcia, una tarea bonita al ver "la ilusión que reflejan sus ojos. Me gusta la cara que ponen. No me cierro puertas, pero no sabría decir si mi futuro está ahí. Cuando me retire es posible que pueda entrenar a niñas", comentó.

La imagen promocional de la próxima Máster Class de Lourdes Mohedano en Los Alcáceres de Murcia

Tokio 2020 le queda un poco lejos a Lourdes Mohedano, aunque en los próximos Juegos Olímpicos podría haber otra oriunda de Peñarroya como es la karateca Rocío Sánchez. "Sería genial que me tomara el testigo, en Peñarroya siempre la tuvieron presente, es una chica simpática y confío en ella, seguro que logrará grandes resultados. Me gustaría que lo consiguiera y llegara a Tokio para dejar a España, Córdoba y Peñarroya en un buen lugar", concluyó una realista Lourdes Mohedano que en junio cumplirá 22 años.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad