icono de mas deporte
Más deporte
La aguilarense se proclamó medalla de oro en el Campeonato de España Júnior en Gandía en la categoría de 53 kg, donde su compañera Pilar Zurera fue quinta | Andalucía ganó en masculino y femenino por Autonomías
Soledad Palma, en lo más alto del podio del Nacional Júnior
R. Fernández
16/05/17 18:57

Otro entorchado nacional para la haltera Soledad Palma

Este pasado fin de semana se celebró en la localidad valenciana de Gandía el Campeonato de España Júnior de Halterofilia, donde la haltera del Club Amigos de la Halterofilia de Aguilar de la Frontera Soledad Palma logró alzarse con el título en la categoría de 53 kg.

Palma, una de las deportistas jóvenes con más futuro de Córdoba si sigue con su progresión, lograba el entorchado nacional tras levantar 70 kilos en Arrancada y 80 en Dos Tiempos. La cordobesa fue una de los cinco andaluces en conquistar el oro, junto a los almerienses Jose Perales (56 kg), Aarón Cortés (62 kg) y Rafaela Pascual (90 kg), y la sevillana de Camas Cristina Montero (48 kg)

En Gandía también estuvo presente otra integrante del club de Aguilar, Pilar Zurera, que también participaba en la categoría de 53 kg. En su caso finalizaba en la quinta posición con una marca de 46 kilos en Arrancada y 56 kg en Dos Tiempos. Como Palma, la deportista es una de las pupilas entrenadas por el que fuera dos veces atleta olímpico José Zurera Alberca.

A esta buena competición individual se sumó la alegría de lo colectivo, ya que por equipos la selección andaluza se mostró superior del resto de comunidades autónomas hasta el punto de proclamarse campeona de España tanto en chicas como en chicos. En féminas las chicas conquistaron 463,87 puntos y se impusieron a Cataluña, segunda con 312, y a Euskadi, tercera con 306,81.

Mientras, los chicos, que conquistaron 512,52 puntos, ganaron por delante de Galicia, segunda con 451,60, y la Comunidad Valenciana, tercera con 443, 16, redondeando una competición en el que a nivel individual se lograron un total de 30 medallas, con dos subcampeonatos y tres terceros puestos además de los cinco títulos.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad