icono de futbol
Más Fútbol
El zurdo, que se reincorporó al Villarreal tras su etapa en el Leeds, no está en la lista de 23 de Celades, sino en la de seis jugadores para los entrenamientos previos del 31 de mayo hasta el 10 de junio por las ausencias
Alfonso Pedraza en un partido con el Leeds United. Foto: Reuters
CD.com
19/05/17 16:23

Alfonso Pedraza, a las puertas del Europeo sub 21

El centrocampista cordobés del Villarreal Alfonso Pedraza no ha podido entrar en la lista de 23 jugadores que el seleccionador sub 21 Albert Celades ha escogido para el Campeonato de Europa de la categoría, a celebrar a mediados del mes que viene en Polonia. El zurdo se ha quedado probablemente a las mismas puertas de entrar, algo de lo que da muestra que sí ha sido seleccionado para completar los entrenamientos de la selección desde el 31 de mayo hasta el 3 ó 10 de junio, por las ausencias que habrá por diferentes motivos hasta ese momento.

Celades ha llamado a los porteros Kepa Arrizabalaga, Pau López y Rubén Blanco, los defensas Jonny, Héctor Bellerín, Odriozola, Jorge Meré, Vallejo, Yeray, Gayá y Grimaldo, los centrocampistas Mikel Merino, Oyarzábal, Marcos Llorente, Saúl, Carlos Soler, Denis Suárez, Gerard Deulofeu y Dani Ceballos y los delanteros Marco Asensio, Iñaki Williams, Sandro Ramírez y Borja Mayoral.

Estos jugadores comenzarán su preparación el miércoles 31 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la ausencia inicial de cuatro futbolistas, Bellerín, Marcos Llorente, Mikel Merino y Denis Suárez, que, debido a los compromisos con sus diferentes clubes, se incorporarán a la concentración el lunes 5 de junio. Además, la convocatoria de Kepa, Marco Asensio y Deulofeu por parte de Julen Lopetegui ha hecho necesario que otra media docena jugadores en total se entrenen con los sub-21.

En esa lista, de gente que en principio no está previsto que acuda a la fase final del Campeonato de Europa, es donde está Pedraza, además de su compañero en el Villarreal Rodri, Pol Lirola del Sassuolo, Ontiveros del Málaga, Pape Cheikh del Celta y Aleix García del Manchester City. Todos ellos ayudarán en España, pero no en Polonia, al reto de reconquistar el Campeonato de Europa Sub-21 tras la ausencia de la Roja en la última edición, con Macedonia (17 de junio), Portugal (20) y Serbia (23) como primeros rivales.

A las órdenes de Escribá

El extremo izquierdo de San Sebastián de los Ballesteros vuelve a estar bajo la disciplina del Villarreal tras haber finalizado su periodo de cesión en el Leeds United, de la Championship inglesa. El frustrado ascenso del club inglés a la Premier, ya que no pudo entrar en el play-off, cercenó una operación cerrada en enero y por la que el Villarreal se habría embolsado algo más de 10 millones de euros, ya que el Leeds estaba obligado a acometer la compra del futbolista de 21 años.

Alfonso, que lleva desde los 15 en la cantera amarilla, lleva unos días a las órdenes de Fran Escribá, que deberá despejar su futuro de cara a la próxima campaña: bien quedarse en el primer equipo o afrontar una nueva cesión para seguir progresando, posiblemente ya en algún equipo de Primera.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad