icono de futbol
Más Fútbol
El centrocampista montalbeño del Real Madrid entra en la lista de la selección sub 17 para el torneo continental, que arranca el 3 de mayo | Juana Torres no estuvo entre las elegidas para el torneo femenino
Antonio Blanco, con el seis en la fila de abajo, antes del partido que supuso la clasificación para el Europeo hace unas semanas en Portugal. Foto: Sefutbol
R. Fernández
20/04/17 14:22

Antonio Blanco jugará el Campeonato de Europa de Croacia

No era sino lo normal, pero no deja de ser una gran noticia. El centrocampista montalbeño del Real Madrid Antonio Blanco ha entrado en la lista del seleccionador Santi Denia para el Campeonato de Europa Sub 17 que se celebrará en Croacia a partir del 3 de mayo.

Blanco, que ha estado presente en los planes de Denia siempre y participó con minutos y hasta un gol en el Preeuropeo de Portugal, es uno de los cinco jugadores del Real Madrid en la lista, ya que también están Mohamet Airam Ramos, Mohamed Moukhliss, Víctor Chust y César Gelabert.

Con todo, el equipo con más representación es el Barça, con seis futbolistas -Mateu Morey, Juan Miranda, Sergio Gómez, Eric García, Alejandro Orellana y Abel Ruiz-, mientras que también tienen representación el CD San Félix con Álvaro Fernández, el Espanyol con Víctor Gómez, el Valencia con Hugo Guillamón y Ferrán Torres García, el CD Roda con Ignacio Martínez, el Albacete con Álvaro García y el Sevilla con José Alonso.

Todos ellos buscarán un entorchado que empezará a disputarse para España desde el día 3, cuando la selección se medirá a Turquía (13:15 horas) en Rijeka. Luego, el día 6, en la misma ciudad, se las verá contra Italia (17:45), para acabar jugando el día 9 en Kostrena (12:00) ante los anfitriones. El día 16 se jugarán las semifinales y eliminatorias de clasificación para el Mundial sub 17, mientras que la final será el 19 de mayo en Varazdin.

Juana Torres no corrió la misma suerte

Esta noticia compensa, hablando desde la óptica cordobesa, la pequeña decepción de días atrás, cuando la jugadora del Pozoalbense Juana Torres no entró entre las 18 elegidas de la seleccionadora Toña Is para el Campeonato de Europa Femenino sub 17, pese a haber participado del logro de la clasificación semanas atrás. El hecho de que se hayan recuperado varias jugadoras lesionadas y que la jarota sea de las más pequeñas del combinado ha jugado en su contra, aunque seguro que le llegarán nuevas oportunidades.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad