icono de futbol
Más Fútbol
La Rambla certifica su permanencia en Segunda tras derrotar al Híspalis (2-1) y meterle diez puntos con quince en juego al Monachil, arrasado por el Naranjo (8-2)
La Rambla y Naranjo ganaron este fin de semana. Foto: Fernando López
CD.com
13/03/17 14:05

Dos, sin ninguna duda

Aunque tenía la permanencia muy encarrillada, La Rambla afrontaba este fin de semana una jornada clave en el Grupo 4 de la Segunda Femenina, tanto por su partido en casa ante el Híspalis, rival directo, como por la visita del equipo que abría y abre la zona de descenso, el Monachil, al Naranjo. Y el resultado no pudo ser mejor, porque la victoria de las rambleñas ante las sevillanas (2-1) y la espectacular goleada de las capitalinas a las nazarís (8-2) eleva a diez los puntos la diferencia a la zona de descenso cuando sólo quedan quince en juego.

Así pues, puede darse por hecho que Córdoba seguirá contando con al menos dos equipos en la segunda categoría femenina la próxima temporada, y con una permanencia en el caso de las alfareras mucho menos apurada que en la campaña anterior. De hecho, esta semana dio un gran paso para no ser siquiera el equipo que marque la permanencia, puesto que con tantos en cosa de seis minutos de Meli y Ali Ariza despachó al equipo que le persigue en la tabla, el Híspalis, que anotó en el descuento con tanto de Rosaura pero que queda a seis puntos -17 por 23-.

Mientras, el Naranjo hizo pagar al Monachil los platos rotos de sus últimas pequeñas decepciones, tanto que a los diez minutos ya había hecho tres goles por medio de María Avilés y la internacional sub 19 Natalia. María del Carmen recortó el marcador, que se mantuvo así hasta el descanso. Natalia selló luego su hat-trick y la nazarí su doblete, pero esa emoción desapareció con las posteriores dianas de Irene, María Avilés, Encarni y Laura. Con la victoria, el cuadro de Francisco Avilés "Peque" es sexto en solitario con 30 puntos, aunque aún está a cinco del Extremadura, goleado esta semana (4-0) por La Solana, cuarto y próximo visitante de La Rambla.

En cuanto al resto de la jornada, el Sevilla venció al Peña El Valle (1-4), el Málaga al Sporting de Huelva B (8-1) y el Granada al próximo rival del Naranjo, el Cáceres (3-2), mientras que Luis de Camoens y Santa Teresa B igualaron (1-1).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad