icono de futbol
Más Fútbol
El equipo de Toña Is, con la jarota como titular el primer día y con minutos en el último, derrotó a Portugal (6-1) e Islandia (3-0) e igualó con Suecia (1-1) para acceder al Campeonato de Europa de la República Checa
Juana Torres, en la fila de arriba con el dorsal 5, junto a sus compañeras antes del debut en la Ronda Élite. Foto: Sefutbol
R. Fernández
03/04/17 11:29

La sub 17 de Juana Torres superó la Ronda Élite a lo grande

La selección española femenina sub 17, con presencia de la jugadora de Villanueva de Córdoba Juana Torres, se clasificó para el próximo Campeonato de Europa de la República Checa, tras superar con brillantez la Ronda Élite celebrada esta pasada semana en Portugal. Las jugadoras de Toña Is ganaron dos de sus encuentros y empataron el último, ayer ante Suecia, cuando ya tenían su objetivo en el bolsillo.

Torres, jugadora del Pozoalbense Femenino, fue titular y disputó todo el partido en el espectacular estreno de España en la Cidade do Futebol de Cruz Quebrada, en la que arrasaron a la anfitriona, Portugal (6-1). La Rojita ya ganaba 5-0 al descanso con tantos de Claudia Pina (2), Carla Piqueras, Nerea Eizaguirre y Barbara Marques en propia puerta. Luego Pina, para cerrar su hat-trick, y la lusa Telma Encarnaçao anotaron en la reanudación.

En el segundo partido, que supuso la clasificación ya al vencer a Islandia (3-0), Is no contó con la centrocampista de Villanueva, que vio desde el banquillo como sus compañeras derribaban con talento y goles en la segunda parte de Carla Piqueras por dos veces y Patricia Zugasti el muro de un equipo que había derrotado a Suecia en el duelo inaugural.

Mientras, en el encuentro de ayer, la futbolista cordobesa volvió a participar, entrando como suplente en el minuto 67 en sustitución de Nora Sánchez. La nacional empató ante Suecia merced a un autogol de Berta Pujadas en la última acción del partido, que equilibró el tanto de Laia Alexandri (1-1).

Así pues, España, esperemos que con Juana en la convocatoria definitiva, estará en el próximo Europeo de Chequia, que jugarán sólo los ocho mejores equipos del continente. Además de la anfitriona y de Alemania, que pasó como mejor segunda, las otras clasificadas fueron Inglaterra, Francia, Noruega, Países Bajos y República de Irlanda. El torneo se jugará entre el 2 y el 14 de mayo.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad