icono de futbol
Más Fútbol
La jugadora del Naranjo sigue en la órbita de la selección sub 19p ara la Ronda Elite previa al Campeonato de Europa de agosto
Natalia Montilla tiene en mente el Europeo Sub 19. Foto: El Sevillista
Fernando López
08/03/17 11:50

Los nuevos sueños y retos de Natalia Montilla

La jugadora de la AD Naranjo Natalia Montilla cuenta en los planes del seleccionador nacional sub 19 Pedro López de cara al Campeonato de Europa de la categoría, a celebrar en agosto. La cordobesa ha sido una de las cuatro andaluzas incluidas en una lista de 24 para unos entrenamientos oficiales que se desarrollarán la próxima semana con la Ronda Élite -fase clasificatoria para el torneo continental- en mente.

Montilla, que ya fue campeona de Europa sub 17, está siendo habitual también con la sub 19, a pesar de que este año regresó a jugar a Córdoba, a un equipo más modesto, dejando atrás al Sevilla FC. Junto a ella el fútbol andaluz está representado con la onubense Cinta del Mar Rodríguez, jugadora del Sporting de Huelva; su compañera de equipo, la malagueña Silvia Mérida; y la portera del Club Atlético Málaga, María Sampalo (Jerez de la Frontera), que, junto a Cinta Rodríguez ya fueron convocadas por López para las anteriores sesiones de entrenamientos.

Las 24 jugadoras se concentrarán en Las Rozas del 13 al 15 de marzo para continuar la preparación colectiva con el objetivo de llegar a la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 femenino de la UEFA, que se juega del 8 al 20 de agosto en Irlanda del Norte, aunque ello depende de superar las siempre traicioneras Rondas Élite, que en su caso jugará en Hungría.

Esta ronda élite se juega entre 24 selecciones divididas en seis grupos. La selección española está en el 1, junto a Bélgica, la anfitriona Hungría y Rusia, que se irán enfrentando entre sí del 26 al 31 de mayo. El Europeo lo jugarán los equipos que queden en primera posición y la mejor subcampeona.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad