icono de motor
Motor
El piloto de Winway no pudo acabar la primera prueba del VLN debido a un problema técnico en su Porsche Cayman GT4
Álex Toril no tuvo el mejor comienzo de 2017
CD.com
28/03/17 14:31

Desafortunado inicio de temporada para Álex Toril

Nürburgring acogió el pasado fin de semana la primera cita del campeonato alemán de resistencia, las VLN Series, con malas noticias para Álex Toril. El piloto de Winway no pudo acabar la primera prueba del VLN debido a un problema técnico en su Porsche Cayman GT4.

La jornada comenzaba como de costumbre a las 8:20, cuando se dio luz verde a los más de 190 coches para realizar los entrenamientos clasificatorios. Toril realizaría el tercer relevo de la sesión, donde marcó un mejor tiempo de 9.02.400, a pasar de tener diversos problemas técnicos durante su vuelta rápida. El equipo Black Falcon TMD Friction se clasificó en la terceraposición de la clase SP10 (GT4).

En la carrera fue el compañero de Álex, Stefan Krag, el encargado de tomar la salida. Tras él sería Aurel Schoeller quien tomaría el relevo a los mandos del Porsche Cayman GT4, en tanto que el piloto de Cruzber iba a ser el último y el encargado de terminar la carrera. Pero desafortunadamente a 6 vueltas del final t cuando rodaba en tercera posición el coche se detuvo repentinamente y no volvió a arrancar, forzando así a que el equipo se tuviera que retirar.

Álex Toril, en general "contento de volver a correr para Black Falcon y trabajar junto a ellos”, confesó que “ha sido un fin de semana complicado más allá de los resultados", ya que "los nuevos neumáticos Hankook han hecho todo muy difícil ya que el compuesto es poco estable y con poco nivel de grip". Aún así "estamos en una buena línea y en las próximas citas podremos mejorar e ir más rápido". En cuanto a la carrera, apuntó que "estamos investigando qué ha sucedido, ya que no es normal que un coche se detenga de esa forma tan repentina".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad