icono de motor
Motor
La cordobesa debutará en el Mundial de Superbikes en el Circuito de Motorland dentro de la categoría Supersport 300 | "Prometo devolver el apoyo en forma de mucho gas"
Andrea Sibaja junto al Diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo
CD.com
30/03/17 13:57

El día grande de Andrea Sibaja

Andrea Sibaja vela armas para su debut con el equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la primera cita europea del Mundial de Superbikes 2017. Será en la primera cita del Mundial de Supersport 300, que tendrá lugar este próximo fin de semana en el impresionante circuito de Motorland Aragón.

La cordobesa marcará un hito, al ser la primera andaluza en hacer una prueba mundialista y, junto con Ana Carrasco, la primera española en el Mundial de Supebikes. "Estoy ansiosa por llegar al circuito. Desde pequeña soñaba con esto y tengo muchas ganas de empezar a rodar este viernes en los libres. A pesar de que apenas hemos rodado en este circuito, daremos lo máximo posible, aunque nuestra verdadera carrera será en Jerez", dijo la piloto.

Sibaja cree que esta cita, donde la parrilla será de récord, con casi 40 pilotos en pista, "será muy importante para medirnos a nuestros rivales", aunque prima ahora mismo el disfrutar. "Sólo puedo agradecer a nuestros patrocinadores y a mi equipo por haber hecho realidad mi sueño. Prometo devolverlo en forma de mucho gas" declaraba la joven cordobesa.

El diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, quiso arropar a la cordobesa antes de salir para tierras mañas. Y es que la Diputación, junto con el Ayuntamiento de Córdoba, que con Pedro García y el presidente del IMDECO, Antonio Rojas, ya estuvieron en la presentación del equipo, serán un fuerte apoyo para las balas verdes. Junto con más de 40 empresas privadas harán posible ese sueño del que hablaba Andrea.

Mientras, para el equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad supone completar la terna de mundiales, tras haber competido en el Mundial de MotoGP y el Mundial de Resistencia. Es la única estructura andaluza en conseguirlo.

Desirée Ávalos, en Alcarrás

En otro orden de cosas, hay que apuntar que la otra chica del equipo, Desirée Avalos, comenzará su andadura en el Campeonato de España Copa R3 en el circuito catalán de Alcarrás.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad