icono de motor
Motor
El piloto cordobés disputará las tres primeras carreras de la Michelin Le Mans Cup a bordo de un Norma M30 LMP3 | La segunda prueba se realiza en el mítico circuito de La Sarthe junto a las 24 Horas de Le Mans
Alex Toril correrá con un LMP3 en Le Mans
CD.com
11/05/17 11:30

El nuevo reto de Álex Toril

Una llamada de último minuto ha colocado al joven Álex Toril a bordo de un prototipo Norma M30 LMP3 del equipo luxemburgués DKR Engineering para correr las primeras carreras de la Michelin Le Mans Cup, campeonato telonero de las European Le Mans series y del WEC. Las tres pruebas tendrán lugar en Monza, Le Mans y Red Bull Ring.

Le Mans es la cita más importante y excitante de este programa, conocida como “Road to Le Mans”. Es una prueba que transcurre en el programa soporte de las famosas 24 Horas y permite a jóvenes pilotos como Álex realizar el primer paso para en un futuro poder correr la gran cita.

La Michelin Le Mans Cup es un campeonato en el que corren vehículos de las categorías LMP3 y GT3 juntos y en los que los equipos están formados por dos pilotos, uno bronce y otro plata u oro. Alex compartirá cockpit con un viejo adversario de la Porsche Supercup, el belga Jean Glorieux. Las carreras tienen una duración de 2 horas, donde es obligatoria una parada en boxes para un cambio de piloto, ruedas y gasolina.

En la cita “Road to Le Mans” se disputarán dos carreras de 55 minutos con cambio de piloto. La segunda carrera tendrá lugar a las 11:30 hora local, justo antes de la salida de las 24 Horas de Le Mans en la jornada del sábado día 17 de junio.

“Estoy muy excitado con este proyecto, que es casi un sueño hecho realidad", describió Toril. "Poder estar dentro de las 24 Horas de Le Mans y correr en el mismo circuito durante el mismo fin de semana es algo indescriptible. Por otro lado, el Norma M30 LMP3 es un gran coche, que me siento muy cómodo y rápido conduciéndolo, además de las sensaciones de emoción que me transmite. Tengo un muy buen compañero y equipo, así que estoy seguro de que podemos luchar por posiciones de cabeza”, apuntó un piloto muy motivado para el nuevo reto

Calendario de la Michelin Le Mans Cup

12-13 mayo --> Monza, Italia

14-17 junio -->  “Road to Le Mans” Le Mans, Francia

21-23 julio --> Red Bull ring, Austria

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad