icono de motor
Motor
El motocross de Almodóvar, en el mes de mayo, y el trial de Peñarroya-Pueblonuevo, en octubre, son las únicas pruebas de Campeonatos de Andalucía previstas en todo el año 2017
Una imagen del Trial de Peñarroya-Pueblonuevo 2015. Foto: Esteban Heredia / Todo Trial
CD.com
16/04/17 8:29

Sólo dos citas provinciales en los certámenes autonómicos

Desde hace unas semanas están en marcha las pruebas de los diferentes campeonatos autonómicos organizados por la Federación Andaluza de Motociclismo, que este año han visto decrecer las paradas en la provincia de Córdoba. Cuando en otros cursos eran al menos cuatro las pruebas a celebrar, este año han quedado reducidas a la mitad.

Será una vez superada esta Semana Santa cuando la temporada empiece a coger velocidad de crucero hasta e final de 2017, con el consabido matiz de los meses de verano. Y los aficionados a las motos de Córdoba tienen apenas dos fechas que marcar en rojo en el calendario para presenciar competiciones de índole autonómico.

La primera cita será el 21 de mayo, cuando el Circuito Nuevo El Pinillo de Almodóvar del Río acoja la que será quinta prueba con prácticamente todas las categorías en concurso del Andaluz de Motocross. 50 y 65 cc, MX1 y MX2 Élite, MX3 y 4 y MX1 y MX2 de Aficionados harán las delicias del público en un escenario espectacular.

Mientras, la otra estación de un certamen autonómico en la provincia no llegará hasta el 22 de octubre, con la clásica cita del Andaluz de Trial en Peñarroya-Pueblonuevo. Este campeonato arrancó hace unas semanas en Torredelcampo y pasará por Málaga, Ronda y Benahavís hasta un largo descanso de cinco meses que se romperá en tierras mineras. Luego se competirá en Alhaurín de la Torre y en Gerena, que será el cierre porque tras lo vivido el pasado año, cuando hubo de suspenderse a última hora por un inesperado problema burocrático, desaparecen los Dos Días de Trial de Posadas en el mes de diciembre.

Para compensar, es de reseñar siempre la presencia del Provincial de Motocross, que tras las paradas en Almodóvar del Río y Villanueva aún tiene previstas pruebas en Priego de Córdoba (7 de mayo), El Carpio (10 de septiembre), Cañete de las Torres (22 de octubre) y de nuevo Almodóvar (26 de noviembre).

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad