icono de motor
Motor
Múltiples problemas, sobre todo de motor, la relegaron hasta el puesto 24 | El equipo vivió pese a todo un fin de semana especial, gracias al primer podio nacional de Desiree Ávalos
Andrea Sibaja en acción. Foto: Albert Morales
CD.com
02/04/17 23:45

Un agridulce debut mundialista para Andrea Sibaja

La cordobesa Andrea Sibaja hizo historia al ser la primera andaluza en un Mundial de motociclismo, aunque múltiples problemas durante todo el fin de semana le llevaron hasta el puesto 24, muy alejada de la zona noble.

El principal problema fue de motor, tanto que no le permitió rodar como ella sabe. La moto perdía casi 20 km/h con algunos de sus rivales, lo que no le permitía luchar con la mayoría de ellos. "A pesar de estar muy feliz, sé que lo podíamos haber hecho mucho mejor, porque me veía con posibilidades de pelear por estar en una posición más alta", comentó la cordobesa.

Sibaja apuntó que "el equipo trabajó a muerte todo el fin de semana para solucionarlo, pero con tan poco entrenamiento era muy difícil". "De todas formas prometemos volver, pero esta vez para luchar por un resultado mejor. Gracias a todos los que me han apoyado para estar aquí. Este sueño se ha cumplido, pero quiero más" declaraba la mundialista.

Buen estreno de Ávalos

Mientras, la otra cordobesa del equipo, Desirée Avalos, debutaba en el Campeonato de España en Alcarrás con un resultado inmejorable. A pesar de no conocer el trazado catalán, el sábado fue progresando y marcó tiempos realmente esperanzadores. En el crono consiguió la tercera plaza y para la carrera, a pesar de que estaba muy nerviosa, estuvo con muchas posibilidades de hacer podio.

Aunque la ganadora se escapó, la cordobesa tuvo una buena lucha por la segunda plaza y al final llegó ese puesto de honor para situarse segunda en la provisional del Campeonato. "Fue una pasada de carrera. A pesar de no conocer el circuito, poco a poco me hice a él. A la carrera salí muy nerviosa, pero cuando se apagó el semáforo, lo di todo por conseguir mi primer podio", comentó la feliz piloto.

Desiree Avalos en el podio de Alcarrás junto a Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo y organizador del campeonato

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad