icono de motor
Motor
Álex Toril, Jean Glorieux y el equipo DKR Engineering, consiguieron un primer podio en la Michelin Cup al ser segundos en Monza
Álex Toril logró una segunda plaza en Monza en su debut en la Michelín Le Mans Cup
CD.com
15/05/17 21:18

Un estreno ideal camino de la gran cita en Le Mans

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera carrera de la temporada de la Michelin Le Mans Cup, prevista en el circuito de Monza, Italia, en la que Álex Toril logró una magnífica segunda plaza. Y además con sabor de victoria, debido a diversos contratiempos que surgieron a lo largo del fin de semana.

Por reglamento, en la Michelin Le Mans Cup es obligatorio que el piloto bronce realice la sesión de clasificación. Fue por tanto Jean Glorieux quien a los mandos de la norma número 3 marcó el mejor tiempo de la general, obteniendo así la primera pole de la temporada.

El sábado por la tarde se daba la salida a esta primera carrera de las Michelin Le Mans Series, dos horas donde un cambio de piloto es obligatorio. Jean Glorieux fue el encargado de tomar la salida, impecable, y de marcar un ritmo extraordinario con el que el piloto belga se mantuvo en primera posición durante la primera hora de carrera. Fue entonces cuando el relevo de pilotos tuvo lugar y el joven Toril se sentó a los mandos de la Norma Número 3.

Desafortunadamente, cuando Álex se disponía a salir del box, un fallo técnico no le permitió arrancar el coche. Tras 43 segundos, la escuadra luxemburguesa consiguió arrancarlo y se pudo reincorporar a la carrera, aunque en la tercera posición y a más de 20 segundos del primer clasificado. Tras 40 minutos de stint a un ritmo trepidante, Toril se encontraba ya en segunda posición y a un segundo del primer clasificado, pero el equipo tuvo que realizar una doble penalización por haber asistido el coche al no arrancar tras la parada en boxes. Un drive-through y un stop and go que les costaron 25 y 39 segundos respectivamente. Con todo, Álex volvió a demostrar su velocidad y mantuvo el coche en segunda posición cruzando así la línea de meta, tras hacer vuelta rápida en carrera.

Alex Toril, cuya próxima cita serán las 24 horas de Nürburgring, antes de la gran cita en Le Mans, se mostraba "muy contento con el resultado". "A pesar de los fallos técnicos hemos demostrado nuestra velocidad y ritmo. La Norma es un coche nuevo que aún requiere algunos ajustes, pero estamos seguros de que para las próximas citas estarán resueltos. DKR Engineering hizo un gran trabajo, porque tuvimos que cambiar las bombas de gasolina 30 minutos antes de salir a la carrera y lo hicieron en tiempo récord. Todo esto nos ha servido de aprendizaje y nos vamos con las tareas hechas para Le Mans", aseveró.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad