icono de natacion
Natación
Once medallas lograron nuestros nadadores, con destacado papel de Alejandro Ráez, Javier Zorzano y Carlota Rodríguez, para la selección andaluza infantil y júnior en el Campeonato de España de selecciones territoriales
Javier Zorzano y Alejandro Ráez, referentes del Navial
CD.com
14/02/17 12:11

Córdoba, motor de Andalucía

Los nadadores cordobeses siguen siendo una de las referencias en Andalucía y también, por qué no decirlo, a nivel nacional. Este fin de semana, los deportistas de la tierra contribuyeron con once medallas a la gran actuación de la selección andaluza infantil y júnior de natación en Castellón durante la disputa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Y es que a nivel colectivo, el equipo de la FAN terminó en la tercera plaza global al acumular los puntos infantiles y cadetes con 1.135,5, solo por detrás de Cataluña y Madrid. También ocupó la tercera plaza en las sumas totales infantil y júnior, en infantiles y júniors femeninos e infantiles masculinos. En júniors masculinos concluyó segundo con 312 puntos, los mismos que Cataluña y a apenas trece de Cataluña (325). Los nadadores de la FAN acumularon 30 puestos entre los tres primeros en las diversas pruebas (seis primeros, catorce segundos y diez terceros).

En esos puestos de privilegio se colaron varias veces tres de nuestros nadadores. El primero a destacar fue Alejandro Ráez (Navial), en la categoría júnior, ya que fue primero en 200 braza y segundo en 100 braza y 400 estilos). En relevos se colgó otro oro en 4x100 estilos con Manuel Martos (H2O El Ejido), Rubén Márquez (Anta) e Iván Carmona (Portuense).

Mientras, en infantiles destacó también en esas pruebas individuales Javier Zorzano (Navial), primero en 100 y 200 braza y tercero en 400 estilos). También se colgó el bronce en el 4x100 estilos masculino, junto a Francisco Fernández (Círculo Mercantil), Estéfano González (Sanlúcar) y Carlos Mañogil (Granada Ogíjares).

La tercera nadadora destacada fue Carlota Rodríguez (Fuengirola Swimming), que fue segunda en 100 espalda y en el 4x100 estilos, junto a Alba Vázquez (Huelva), María Claro (Mujas) e Inés Fábregas (Churriana). Las medallas cordobesas las completó Victoria Membiela (Navial), colaborando al tercer puesto del 4x100 libres junto a Inés Fábregas, Inés Hens (Mairena) y Andrea Navas (Axarquía).

Por cierto que hay que apuntar también que en esta cita estuvo presente el campeonísimo Rafa Muñoz, que participó del cuerpo técnico andaluz ejerciendo como referente deportivo aconsejando a los jóvenes deportistas.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad