icono de natacion
Natación
La entidad fue tercera tanto en hombres, con especial protagonismo de Alejandro Migueles y Javier Zorzano, como en mujeres, en una competición que regresaba tras once años de ausencia y que homenajeó a Rafa Muñoz
Navial estuvo en el tercer lugar del podio en la Copa de Andalucía
CD.com
25/01/17 13:17

Doble podio de Navial en el regreso de la Copa de Andalucía

El Club Navial logró el pasado fin de semana un doble podio, tanto en hombres como en mujeres, en la vuelta a las piscinas de la Copa Andalucía de clubes de natación. La competición volvió a celebrarse tras once años de ausencia y tuvo lugar en el centro acuático Cavaleri de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, donde el club anfitrión firmó el doblete.

El evento, por cierto sirvió para rendir un merecido homenaje al actual plusmarquista mundial de 50 mariposa, el cordobés Rafa Muñoz, por toda su carrera. Durante la competición cayeron un récord andaluz absoluto y siete mejores marcas territoriales de edad, todas masculinas, y hubo momentos espectaculares en un campeonato que ha vuelto al calendario con la intención de quedarse muchos años más.

El Navial ocupó el tercer escalón del podio en la categoría masculina con 829,5 puntos, por detrás del Mairena, que obtuvo 947 puntos y una renta de 65 sobre el segundo, el Alcalá (882). Universidad de Sevilla (568), Mijas (547,5), Universidad de Granada (522), Granada Ogíjares (521) y Mediterráneo (517) completaron los ocho primeros puestos con derecho a militar la próxima campaña en Primera.

La entidad de Vista Alegre logró cuatro triunfos, entre ellos el triplete individual de Alejandro Migueles (50 y 100 libres y 50 mariposa), que sólo emuló Álvaro López del Mairena en 100 espalda y 200 y 400 estilos. Además hay que destacar que Javier Zorzano batió una mejor marca territorial de edad al rebajar el tope de 16 años en 200 braza (2:16.36).

Mientras, en chicas el Navial también completó el podio con 733 puntos. El Mairena venció con mucha claridad con 969 puntos y 233 de ventaja sobre el segundo, el Granada Ogíjares (736). Bahía de Cádiz (629), Mijas (624), Alcalá (555), Universidad de Granada (528) y Almería (498) completaron las ocho primeras plazas

Por cierto que el momento más simpático y entrañable del campeonato llegó cuando el nadador y entrenador del Alcalá Mario Cortés pidio la mano de su pareja, Saray, micrófono en mano y ante todos los espectadores presentes en la piscina. La instalación casi se viene abajo aplaudiendo cuando Saray dijo el "sí quiero".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad