icono de natacion
Natación
Rafa Muñoz recibió, con mucha emoción y alguna lágrima, el sincero y merecido homenaje de Navial en su XXV Gala Deportiva como despedida tras su enorme trayectoria
Rafa Muñoz recibe un obsequio de la presidenta de Navial, Celía García-Pantaleón
CD.com
06/02/17 11:32

El calor de los suyos para un genio sin igual

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre sirvió como excelente escenario para una nueva gala de Navial, posiblemente la más especial. Y no porque fuera la de un número redondo, la vigesimoquinta, sino porque giró en torno a un hombre, Rafa Muñoz, que recibió el más sincero, cálido y merecido homenaje del que siempre fue su club.

Muñoz, uno de los mejores deportistas de la historia de Córdoba, como acreditan dos títulos europeos, dos bronces mundiales, numerosas medallas más y un récord del mundo, el de 50 metros mariposa, aún vigente, anunció hace unos meses su retirada como nadador, aunque es más el tiempo en el que dijo basta a una complicada carrera, de mucho desgaste físico y psicológico sobre todo.

Pero ayer, en la gala, todo fueron buenos recuerdos, rodeado de personas como la presidenta de su club, Celia García-Pantaleón, que le agradeció todo lo que aportó al club en su larga singladura. De María del Mar Gamito, su primera entrenadora, o de otro hombre clave en la ampliación de miras del club, Manuel López Conde, que también recibió el cariño de todos tras tener que abandonar el primer plano dentro de la entidad por motivos laborales.

Rafa Muñoz, feliz, agradecido y emocionado, con alguna lágrima también, transmitió rodeado de esos niños que en muchos casos sueñan con ser alguna vez como él, aunque de su pasta haya pocos, cómo fueron sus inicios y cómo la realidad es que "donde yo empecé es donde ellos han empezado, y donde yo he llegado ellos también pueden llegar", en palabras recogidas por el diario digital Cordópolis.

El ya exnadador no descarta en un futuro poder transmitir sus enseñanzas a esos pequeños o adolescentes que quieran dedicarse a la natación, aunque de momento deriva por otros derroteros su futuro profesional. Eso sí, aseguró que estará siempre disponible para el club "en todo lo que necesite".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad