icono de natacion
Natación
La entidad logró numerosos podios y colaboró como el bujalanceño, que conquistó dos otros y un bronce, al cuarto puesto andaluz en la clasificación por comunidades autónomas
La expedición andaluza a Oviedo
CD.com
14/03/17 21:23

El Fidias y Paco Salinas destacan en el Nacional de Oviedo

El pasado fin de semana se celebró en las Piscinas Parque del Oeste de Oviedo los Campeonatos de España de Natación Adaptada por Comunidades, donde se dieron cita 195 nadadores procedentes de toda la geografía española. Y en ellos destacaron tanto el club cordobés Fidias, que aportaba a Andalucía, cuarta al final, 15 de sus 37 nadadores, como el competidor independiente bujalanceño Paco Salinas, que se colgó tres medallas, dos de ellas de oro.

Andalucía, guiada por los técnicos del Fidias Esperanza Jaqueti, Alfonso Otero, Esperanza Pericet y Raquel Flores, obtuvo un total de 344 puntos, con una gran aportación del Fidias y en especial de uno de sus líderes, el jiennense Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que fueron primero y obtuvo la mínima para el Mundial de México en 50 espalda, 200 libres y 50 libres, además de colaborar para los oros en los relevos 4x50 libres y 4x50 estilos.

Además, lograron medallas otros nadadores del club. En 50 espalda, la S2 Rocío Murillo, fue oro, y la S4 Paula López, plata; en 200 libres, el S3 Francisco Yuste logró la plata; en 100 braza, la SB5 Carmen Ibáñez fue oro y además fue bronce como S6 en 100 libres. En 400 libres la S7 Mercedes Rivera fue tercera, como la S9 Isabel María Rojas en 100 espalda. En 50 libres la S2 Rocío Murillo era segunda y la S6 Carmen Ibáñez bronce. Por último, en los demás relevos, Andalucía fue oro en 4x50 libres femeninos, plata en 4x50 estilos, con Marta Santaolalla, Rocío Murillo, Carmen Ibáñez e Inés Leveque, pleno del Fidias, y bronce en 4x100 libres, con Davinia Moraño, Inés y Mercedes Rivera.

Mientras, Paco Salinas arrancó en los 100 metros braza clase SB4, donde logró la tercera posición, aunque mejorando su anterior marca. Luego se lanzó al agua en los 200 metros braza, prueba en la que se proclamó campeón de España, rebajando su anterior registro en 18 segundos, lo cual demuestra el gran trabajo que está realizando en su nueva etapa deportiva. Finalmente, participó en los 50 metros braza, donde nuevamente se proclamó campeón, bajando en tres segundos su plusmarca.

Paco Salinas sigue dando muestras de su gran estado de forma
 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad