icono de natacion
Natación
El nadador bujalanceño, ya desligado del Fidias, arrancó con buenas sensaciones y cuatro oros su temporada, enfocada como primer gran reto al Campeonato de España por Comunidades
Paco Salinas con una de sus medallas
CD.com
31/12/16 8:25

La nueva etapa de Paco Salinas

El nadador Paco Salinas ha iniciado de manera inmejorable una nueva temporada competitiva algo diferente a las anteriores. Y es que al bujalanceño se le presenta una etapa de cambios en su carrera deportiva, al estar ya desvinculado de su anterior club, el Fidias.

Salinas, que ha conquistado en los últimos años más de veinte medallas de oro en Campeonados de España, más otras en Open Internacionales, se ha sabido  adaptar rápidamente a su nueva situación, como han demostrado los resultados alcanzados en el Campeonato de Andalucía de natación paralímpica, celebrado en Palma del Río esta semana. Salinas conquistó cuatro medallas de oro y se convirtió en líder autonómico en la clase S5-SB4.

El del Alto Guadalquivir, que compite desde el año 2011 en natación paralímpica tras un accidente de moto en 2007 que le causó una lesión medular, se fue imponiendo consecutivamente en 50 metros espalda, 100 metros braza y 50 metros libres, en la sesión matinal, y en 50 metros braza, en la vespertina.

Son unos excelentes resultados que le dan ánimo para afrontar su próxima cita, el Campeonato de España por Comunidades que se celebrará en Oviedo el próximo mes de marzo. Un reto al que le ayudan la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Bujalance, la Fundación Grupo SIFU, que le concedió una beca hace unas semanas para poder competir en este tipo de eventos, Aira Sport, RGK y UVEkamisetas.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad