Opinión

El Clásico de Europa
29/03/17 · Manuel Cobos

El último sorteo de Champions deparó, además del Dortmund-Mónaco, un partido menor (Atlético de Madrid-Leicester), un excelente enfrentamiento (Juventus-Barcelona) y el que yo considero “clásico de Europa” (Bayern de Munich-Real Madrid).

El partido entre alemanes y españoles es el duelo de mayor rivalidad en Europa entre equipos de diferente país. La historia esta llena de batallas entre ellos, con diferente signo para ambos contendientes y con anécdotas que desde luego no son ejemplos de “fair play”.

Todos recuerdan el pisotón en la cabeza del malogrado Juanito a Matthaus o el episodio del loco del Bernabéu, pero tampoco deben olvidarse el abandono del campo en medio de la final del Trofeo Bernabéu por parte del equipo alemán sin excusa alguna, los cortes de manga de Van Bommel o los cuernos -que alguno seguimos pensando que no eran dedos sino que salían realmente de su cabeza por culpa de su mujer- de Klaus Aughentaler.

Pero en el tema meramente futbolístico se han vivido auténticos partidazos, desde un amistoso en Munich de pretemporada saldado con 8-0 a favor del equipo teutón, del que surgió la famosa frase del entonces entrenador blanco Vujadin Boskov que decía “prefiero perder un partido por 8-0 que 8 por 1-0”, al último enfrentamiento entre ambos equipos, con el actual inquilino del banquillo del Bayern en el banquillo opuesto y que se saldó con un sonrojante 0-4 a favor de los blancos. Un marcador que desnudó todas las carencias del equipo entonces dirigido por ese “filósofo del fútbol” llamado Guardiola.

Cuando se jueguen esos dos partidos en las próximas semanas volverán a la memoria y a las portadas todas estas y muchas más anécdotas que aquí no caben. Sé que sufriré como siempre he sufrido contra este ogro, porque como en todos los clásicos, en el de Europa también se sufre siempre, para bien (como espero) o para mal (como desean otros).

 

0

Últimas opiniones

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad