Opinión

Promesas y acabados
27/04/17 · Manuel Cobos

Hace un año reivindiqué en esta columna el papel de Rafa Nadal después de ganar su noveno titulo en Montecarlo. Y el pasado domingo volvió a ganar el mismo torneo ante otro buen tenista español como Albert Ramos. Otra demostración de que el de Manacor tiene cuerda para rato y todos deseamos verle hacer esas dobles figuras este año en la final de París.

Mientras, el pasado miércoles Alejandro Valverde, con sus 37 primaveras, conquistó su quinta Flecha Valona y el domingo su cuarta Lieja-Bastongne-Lieja. Sólo Eddy Merckx supera al “Caníbal” español con cinco, en lo que supone otro hito más para el deporte español.

Vienen estos dos apuntes al caso porque España es un país donde hay promesas aún con 30 años y sin embargo retiramos a los grandes con 31. Mientras en Italia veneran a Buffon con 40 años, en España retiramos a Raúl de la selección con 31, cuando era el máximo goleador español esa temporada, o ahora a Casillas siendo como es el portero menos goleado en todas las ligas europeas.

En el resto del mundo los buenos son buenos tengan la edad que tengan y no importa su edad. Se les respeta, venera y agradece los servicios prestados. Aquí no: parece que estemos deseando que fallen para liquidarlos: le tocó a Raúl y toda la Quinta del Buitre, a otros grandes como los que fueron al Mundial 2014 y también a Indurain, que se fue antes de tiempo por la falta de apoyo de la gente.

A mí me gusta reivindicar a esos grandes veteranos y criticar a esas promesas de 30 años. Como siempre digo, haciendo mía la frase de aquél, aunque muchos no lo crean los viejos rockeros nunca mueren.

 

0

Últimas opiniones

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad