Opinión

Rafael Campanero Guzmán
05/03/17 · David Jurado

Esta es su semana, aunque decir eso de una persona que el 28 de julio cumplirá 91 años igual no es del todo acertado. Habrá tenido tantas semanas especiales. Son muchas las vivencias que acumula a lo largo de su vida, tanto en el mundo empresarial como en el futbolístico, pero por motivos evidentes esta Cancha va dedicada a su pasión en blanco y verde.

Sin ningún género de dudas es el mejor presidente de la historia del Córdoba CF, y no será porque lo diga yo, sino porque así lo escrutan los 63 años de su club. Presidente de presidentes. Porque no hubo otro que dirigiera la entidad en tres etapas y logrará un ascenso en cada una de ellas, el último hace menos de una década, cuando oficiaba a la par de mandatario y presidente de honor. Que eso no lo puede decir nadie.

Este jueves Córdoba, en su más amplia expresión y con su Almodóvar del Río incluido, rendirá homenaje a Rafael Campanero, un hombre hecho así mismo. Con sus virtudes y sus defectos, pero como reza el lema del acto que le organizan los que más le quieren, son 90 años de amor por Córdoba.

Se lo merecía desde hace mucho tiempo, pero como se suele decir en estos casos más vale tarde que nunca. Ya que su club no dio el paso adelante que le correspondía, tuvieron que unirse más de un amigo, que prefirieron quedarse en el anonimato y ceder el protagonismo de este reconocimiento público al Real Centro Filarmónico de Córdoba-Eduardo Lucena, para impulsar un homenaje que más bien será todo un evento por las fuerzas vivas que reunirá del cordobesismo y la ciudad.

La de este jueves 9 de marzo será una noche de emociones fuertes para Rafael, mi abuelo como yo le digo, que ahí sigue dando guerra, aunque a la par vuelve a sufrir lo que menos le gusta: ver padecer a su Córdoba. Con todo, hasta el destino le hizo un guiño para que el equipo de sus amores llegue a su semana fuera del abismo de la Segunda B pese a la última y cruel derrota en Tarragona.

Tardó en llegar este día que pasará más pronto aún, por lo que desde ya hay que pensar, más que en una calle que lleve su nombre, que éste luzca en su Arcángel. No sé si sería muy osado cambiarle el nombre al estadio de sus alegrías y penas, pero de lo que no tengo dudas es que en él debería brillar con letras bien grandes el nombre de don Rafael Campanero Guzmán.

 

1

Últimas opiniones

22/05/17 14:32
15/05/17 20:41
09/05/17 20:27
25/04/17 21:27
12/04/17 19:41

Comentarios

Serlei
Ese es el nombre del estadio desde siempre y no hay que cambiarlo por nada ni por nadie. Creo que incluso Campanero estará de acuerdo

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad