Opinión

Chuminadas
22/03/17 · R. Fernández

Tenía la duda de si poner lo de chuminada como título del artículo por si era una ordinariez, como lo de hablar de dinero que decía aquél, pero compruebo con cierta satisfacción que la RAE recoge el término con la acepción esperada: tontería, estupidez o cosa sin importancia. Una pena que no incluya la ampliación "de La Carlota", tan de aquí.

Viene a colación porque no me llego a explicar cómo en el Córdoba y en su entorno somos tan expertos en fabricar auténticas chuminadas para pasar todas las semanas. Se hace difícil pensar que en Soria, Girona o Miranda de Ebro haya el nivel de tonterías por metro cuadrado que se estilan aquí, sobre todo alentadas por el club.

Pero no siempre. No quiero que parezca que excluyo a los medios y a los periodistas que los integramos en esa antología del disparate. Somos capaces de elevar a lo nacional que un chico venda la parte superior de un chándal o dar credibilidad a lo que cualquier pelagatos ponga por las redes sociales sin contrastar si lo que en realidad pretende es darse relevancia o tergiversar como un bellaco. Nos falta mucha capacidad analítica y no dejarnos llevar por una pretendida demanda de los lectores, oyentes o televidentes.

Pero claro, luego el club raya lo grotesco con sus tuits, usa otros para echar a socios de su estadio, sube vídeos que ni los de grupos paramilitares, hace un sorteo para recibir sugerencias, pone de entrenador en el B a una persona que no puede sentarse por su propia inutilidad o hasta requisa bombos. Claro que al final, para los afectados, para los que lo sufren, esto no son ni mucho menos cosas sin importancia. Qué pena de todo.

 

0

Últimas opiniones

10/05/17 2:39
13/04/17 10:34
01/03/17 19:26
06/02/17 21:40
23/01/17 14:44

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad