Opinión

Con el Plan (del) B
09/01/17 · R. Fernández

La llegada de Luis Carrión al banquillo del Córdoba insufló una nueva esperanza a todos los seguidores blanquiverdes. Pese a la nueva huida adelante que supuso, el enésimo bandazo, la misma promoción interna habitual, los buenos resultados fuera de casa en campos difíciles y la eliminatoria ante el Málaga levantaron los ánimos. Sin embargo, los dos primeros partidos de 2017, pese a haber sido empates y no derrotas, vuelven a generar ciertas dudas.

Ahí está por ejemplo mi amigo el derrotista, el que siempre me escribe tras los partidos cuando el equipo no vence y no le va el whatsapp cuando se gana. Él me dijo el sábado que no se le gana a nadie en casa y que así es imposible subir. Y sin fichajes, a 9 de enero ya cuando Deivid se lesionó en octubre, menos. Que jugadores como Rodas no están, que no hay organizador y que no vamos sobrados de gol. Claro que él piensa en la permanencia y en darse por contento con los 52 puntos para librarse de la quema.

Así que la pregunta que me ronda es si el cordobesismo va a aceptar esa realidad, como él, o, siendo algo más optimista, que el intento de ascenso a Primera, esa prioridad que ha marcado el nuevo presidente hasta el punto de tildar de fracaso cada año que no se está en la elite, se haga así, tirando de jugadores y más jugadores de un filial que pelea por no descender a Tercera. Chicos entusiastas, voluntariosos, pero que no parecer derribar la puerta a patadas como Florin o en su momento Javi Hervás o Fernández. Gente que a fuerza de darles partidos y responsabilidad pueden hacerse como futbolistas, pero ¿en un equipo que busca la elite y que ya va contra el reloj?

Carrión, y con él seguramente todos los que parecen más del filial que del primer equipo, que ya es de traca, parece tener claro que Javi Galán le va a dar más que Bergdich. Visto lo visto puede que lleve razón. Pero también que Esteve le va a dar más que Caballero o que Alfaro, o que Moha debe ser recambio con un 0-0 antes que Guille Donoso. Aunque es verdad que ahora mismo es difícil saber cuánto influyen en esas decisiones la presencia de la Copa, esa competición de la polémica que aquí sólo sirve para dividir entre pragmáticos e ilusionados, entre los que piensan en hacer historia o en la pésima gestión de la asistencia en un horario infame (todos con su parte de razón).

Mi opinión es que igual de triste que es que chicos de 20 años puedan dar más rendimiento que los de la primera plantilla es pensar que con ellos sólos se puede sostener un intento de pelear por el ascenso. Creo que si hay carencias en el primer equipo se debe fichar con esa suficiencia económica que se pregona y no tirar de jugadores a los que se les carga de responsabilidad y que pueden quedarse en el camino como tantísimos otros de antes y de la última etapa, por no hablar de que se debilita a ese Córdoba B que sí es cierto que vale y sirve mucho más en la categoría de bronce que en Tercera.

0

Últimas opiniones

13/04/17 10:34
22/03/17 12:46
01/03/17 19:26
06/02/17 21:40
23/01/17 14:44
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad