Opinión

Llega el final
16/05/17 · José Manuel Molina

Somos de los mejores, no hay duda. Vaya temporada que se han marcados los equipos cordobeses. Y alguno me dirá, ¿oye que el Cajasur Cordoba de Balonmano ha descendido? Y le diré sí, pero si sólo ves eso de los granates no te gusta el balonmano cordobés.

Empezaré por la verdura antes que por los dulces. Córdoba de Balonmano dice adiós a la plata, pero es un hasta luego. Sin duda ninguna es un club con todas las letras y una de las canteras más proliferas de España. Ganando ligas provinciales de las que todos los años nos faltan dedos para contarlas, medallas en los Cadeba año sí y año también. Es el club que más veces nos ha representado y ganado intersectores nacionales y en casi todas sus categorías hay alguna medalla en Campeonatos de España. Eso es el #orgullogranate del que hay que presumir y seguro que el equipo de Escribano estará más temprano que tarde de nuevo en la categoría de plata del balonmano español.

Esa que ARS y Adesal quieren abandonar. Pero hacia arriba. Los palmeños y las fuensantinas buscarán su segundo ascenso a la máxima categoría en las próximas dos semanas. Los de Montesinos han sido subcampeones en liga regular y será el anfitrión del play off de ascenso en una final four que está organizando con mimo para que sea el que acompañe al Teucro (con otro cordobés como Samuel Gómez) a la Asobal. Deben tener cuidado ya que el destino ha querido que se enfrenten al único equipo que les ha ganado dos veces este año: Alcobendas. El año pasado "su" Alcobendas fue el Zamora y éste de nuevo le derrotó en Irún. Pero jugando en casa y sobre todo en l infierno de El Pandero sería una decepción y sorpresa que no ganasen la fase.

Una fase a la que Adesal La Fuensanta se tiene que ir a Ibiza a buscar una plaza en la Liga Loterías. Los #avioncitos buscarán despegar hacia la máxima categoría en un estado de forma envidiable. Campeonas del grupo sur de la División de Honor Plata femenina, las chicas de Paco Bustos y Alberto Ruiz cambiaron muy pronto de objetivo. Tras arrasar en liga y vapulear a doble enfrentamiento al BM Gijón quieren una de las dos plazas que hay en Ibiza para volver a traer a La Fuensanta a equipos como el Bera Bera o Mecalia Atlético Guardés que vemos en la tele. Son capaces de ello y aquí quien os escribe está convencido de ello.

El que seguirá un año más en la elite será Ángel Ximenez Avia de Puente Genil. Desde que subió en 2013 en Irún nos representa en Asobal a todos nosotros. Para muestra el partido del sábado. Ante el campeón de todo, el F.C Barcelona, aguantó 51 minutos y a punto estuvo de amargar a los blaugranas el día que les entregaban el trofeo de campeón. Quino Soler ha sacado todo al equipo y ha conseguido mantenerlo en una batalla de la permanencia que se va a vender muy cara y que es la más reñida de los últimos años.

Luego en primera tanto La Salle como Aguilar de mis amigos Manu Navarro y Pepe Morales han tenido suerte dispar. Al Agrifluide La Salle le ha costado sangre, sudor y lágrimas mantener la categoría en el que el año pasado fue el equipo revelación. Por el contrario, el Aceitunas Torrent Balonmano Aguilar ha estado peleando hasta dos jornadas del final por un puesto para el ascenso a plata.

Pero no sólo de equipos hablamos. Tenemos a Carlos Molina y a Luisfe en Naturhouse que volvió a pisar la Champions, a Juanlu Moyano reventando redes en Aranda y a César Montes y Padilla en Guadalajara manteniéndolo arriba un año más. Y como decíamos antes, a Samu Gómez que volverá a Asobal con su Teucro. Tenemos aquí balonmano para rato.

Hemos podido disfrutar de cientos de partidos con todos nuestros representantes cordobeses en casa o fuera. Yendo al pabellón o viéndolos en alguna emisión por internet. En mi caso, solo me queda ir a ver al Aguilar ya que a Fátima, Vista Alegre, el colegio de La Salle, El Pandero o el Miguel Salas lo he pisado este año. Me encanta y mientras pueda lo seguiré haciendo. Coger el coche, irme a algún pabellón (ya sea retransmitiéndolo o apoyándolo como aficionado) y luego hablar con algunos de los protagonistas. Vaya deporte más cercano comparado con otros, en los que sus protagonistas tras el partido te los encuentras tomando algo fuera y puedes hablar del partido con ellos. Os animo a hacerlo el año que viene en mi despedida desde este rincón que siempre me brindó Cordobadeporte.com.

 

0

Últimas opiniones

15/11/16 9:52
04/09/16 19:27
22/07/16 10:52
06/06/16 14:27
24/05/16 10:36

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad