Opinión

Vaya palo
24/05/16 · José Manuel Molina

El título define lo que vivió el aficionado palmeño en la tarde del sábado. Había tres partidos en la División de Honor Plata en los que había que poner el ojo. El primero el que concierne al equipo de la Vega del Guadalquivir. El ARS se jugaba organizar la fase en Palma del Río y debía de ganar. En Zamora jugaba Irún que debía hacer lo propio y esperar el pinchazo de Palma para organizarla y en La Nava de la Concepción el Alarcos tenía los focos de atención porque si allí perdía Gijón, los de Ciudad Real se metían en la fase ganando y eso pasó y de ahí el palo.

Porque se cumplieron las otras dos premisas. Porque el Alarcos tirando de teléfonos móviles en el banquillo veía que La Nava le remontaba a Gijón. Eso hizo darle un plus a sus jugadores y remontar en la segunda mitad el 11-13 del descanso para vencer 25-24, meterse en el último puesto de play off y quitar la fase a los palmeños que se la jugarán en Irún.

Personalmente prefiero la fase fuera de Palma del Río. Es un gasto que tendría que asumir el club ahora a final de temporada cuando más dudas hay siempre para cuadrar el presupuesto. Sería una inversión con mucho riesgo ya que organizar una fase no significa ganarla. Mismamente el ARS se salvó del descenso a Primera nacional en Pozoblanco, que pidió la fase en su casa y en un fin de semana el ARS ganó más partidos que en 7 meses.

En Palma del Río ya se jugó una fase de ascenso a División de Honor B en la temporada 2005-2006 en la que participaban el ahora Helvetia Anaitasuna de Asobal, Balonmano Lalín y el conjunto catalán de Sant Martí de Adrianec. Aquí subió directo Anaitasuna y los palmeños quedaron segundos, clasificados para el sector final y luego el partido contra el Naranco de Oviedo de promoción donde consiguió el ascenso a plata. Pienso que organizar la fase le puede pasar factura en el futuro pero también que las condiciones que tendrá en Irún (ambiente en contra, arbitraje, muchos kilómetros..) no las tendría por jugarla aquí.

Ahora las eliminatorias quedan MMT Seguros Zamora vs ARS Palma del Río y Bidasoa Irún vs Alarcos Ciudad Real. El único equipo que ha conseguido derrotar al ARS este año en la ida y vuelta de la liga, se lo vuelven a encontrar en el play off. De eso se acordarán los jugadores de la primera plantilla del ARS, seguro que ya han colgado en el vestuario la palabra Vendetta. 4 y 5 de julio de 2016. Pabellón de Deportes Artaleku. Una plaza en la Asobal. Allí juega un cordobés como Julián Portero. Me alegraría que Julián consiguiera el ascenso, pero me alegraría más que fuera Palma. Puente Genil lo hizo ¿por qué no otras vez allí?

0

Últimas opiniones

15/11/16 9:52
04/09/16 19:27
22/07/16 10:52
06/06/16 14:27
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad