icono de futbol
Segunda B
José Antonio González une la reacción del B a que "desde que llegó este cuerpo técnico nos ha transmitido que jugáramos sin presión e hiciéramos nuestro juego" | "El objetivo es ir a Lorca y ganar", dice, aunque ni él ni Vera estarán por tarjetas
José Antonio González en un momento del partido ante el Mérida. Autor: Javier Olivar
R. Fernández
25/04/17 12:19

Aniquilar la ansiedad como receta

Aunque la celebración improvisada interrumpiendo la rueda de prensa de Jorge Romero igual fue un poco exagerada sin saber el futuro del primer equipo, la plantlla del Córdoba tomó la victoria ante el Mérida con la satisfacción del deber cumplido. Los 19 puntos de 24 sumados con Jorge Romero han situado al equipo en una cifra de 46, libre del descenso directo y virtualmente del play-out, aunque el Extremadura lo esté encareciendo con su reacción.

Uno de los jugadores más importantes en ese logro es José Antonio González, capitán del equipo, que transmitía tras el partido el sentir colectivo. "No es matemático, pero pensamos que el objetivo está cumplido y con unas sensaciones buenísimas", apuntaba, destacando el hecho de conseguirlo ganando a un Mérida instalado en las cuatro primeras plazas. "Es un equipo que está arriba y que prácticamente se va a meter en play-off porque tiene partidos asequibles. Era un partido muy difícil pero estamos en una dinámica buenísima y haciendo nuestro juego es difícil que ahora mismo nos gane cualquier equipo de la categoría".

González reflexionaba sobre lo vivido en los úlltimos dos meses apuntando que "siempre piensas que va a cambiar la racha y que vas a tirar hacia arriba, pero ha sido un cambio radical que se ha notado en todo el mundo y en toda la plantilla". Y la receta fue clara: "Aunque ahora sea fácil decirlo, desde que llegó este cuerpo técnico nos ha transmitido que jugáramos sin presión, que hiciéramos nuestro juego y que jugáramos tranquilos. Creo que se ha notado la tranquilidad que nos han aportado en los partidos que hemos hecho".

A un nivel descomunal, que ahora se corta por amarillas

Y particularmente el zurdo de Puente Genil está dando auténticas cátedras de juego en las últimas semanas, no sólo con goles, sino con pases imposibles, creación de juego y asistencias. "Intento ayudar al equipo y las cosas me están saliendo bien. Estoy cómodo en el campo. Desde que llegó el nuevo cuerpo técnico he notado una confianza en mí tremenda. En el rendimiento en el campo se nota y en el trabajo del día a día también. Coges una confianza que te da una calidad superior en el terreno de juego".

Ahora el jugador tendrá que descansar al cumplir su segundo ciclo de amonestaciones, como Vera, que en su caso está en el primero, pero anuncia que no van a detener la maquinaria aunque el próximo rival sea el líder, el Lorca de Abel Gómez, en su casa. "Nuestro objetivo es ir a Lorca y ganar allí. De aquí al final de liga vamos a intentar sacar resultados positivos y hacer nuestro juego como hasta ahora", concluyó.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad