icono de futbol
Segunda B
El Córdoba B caía 0-2 al descanso tras una mala primera parte con errores clave del debutante Roser, pero rescató con goles de dos de los cambios de Romero, Víctor Díaz y Quiles, un empate que deja sin opciones de play-off al Melilla
David Moreno firmó uno de sus mejores partidos con el B. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
07/05/17 13:55

De la zozobra a la reacción (2-2)

El Córdoba B logró rescatar un punto con un tanto postrero de Alberto Quiles ante el Melilla, en un partido que parecía cerca de lo decidido tras el 0-2 de los norteafricanos en la primera parte. Fue el clásico choque con dos partes muy diferentes y donde se terminó demostrando el dulce momento de la escuadra de Jorge Romero.

El filial afrontó el duelo con un once alternativo, sobre todo en defensa, con el debut de Roser y Alberto de lateral derecho, aunque con un recuperado Mena. También había cambios sobre todo arriba, con la pareja Raúl Garrido-Brian. Era el momento de premiar y repartir minutos, aunque eso desnaturalizó un tanto al equipo, prácticamente a merced del Melilla en la primera parte. Salvo un cabezazo de Fran Serrano por el segundo palo y un tiro flojo de David Moreno apenas hubo presencia ofensiva del filial en la primera media hora larga.

Y los norteafricanos fueron poco a poco convenciéndose de sus posibilidades. Empezó con un tiro lejano de Jairo con buena dirección que tapó Roser y luego Nacho Aznar remató de zurda tras pase de Cubillas. Jairo tuvo otra opción cerca del ecuador, pero lanzó el libre directo de zurda a las manos de Marc Vito, que volvía por cierto tras casi dos meses fuera.

Mal día de Roser

Parecía que el tanto del Melilla iba a llegar antes o después, aunque para ello tuvo que tener una participación decisiva el debutante Roser. Primero regaló una pelota en una salida desde atrás que permitió a Nacho Aznar encarar a Marc Vito y batirle por bajo y minutos después se metió en su propia portería un centro por la izquierda de Borja Prieto. La animosa afición melillense, que hizo el esfuerzo de desplazarse hasta Córdoba, vibraba en la grada.

El Córdoba B no estuvo en la primera parte. Autor: Paco Jiménez

Tras el 0-2, el filial intentó la reacción y generó una buena opción en un disparo de Brian que se marchó por poco, aunque en general el Melilla manejó el partido hasta que se marchó al descanso. Mucho tenían que cambiar las cosas para dibujar otro panorama en la reanudación.

Gran gol de cabeza de Víctor Díaz

El filial arrancó sin cambios pero con otra actitud y aunque no fue capaz de facturas claras ocasiones, sí pisó el área en los primeros instantes. Brian no pudo bajar una pelota larga que le hubiera dejado cara a cara con Dani Barrio, que luego tocó lo justo un centro de Sebas Moyano para que no hubiera rematador.

Como el efecto se fue con el gas a la gaseosa, Jorge Romero decidió reactivar al equipo con la entrada de Vera por Fran Serrano y de Víctor Díaz por Brian, aunque no hubo cambio a defensa de cuatro porque Esteve bajó al centro de la defensa y Raúl Garrido al doble pivote. Y curiosamente, cuando el Melilla había asustado con un disparo de Jairo que sacó como pudo Marc Vito, el filial recortó con un gran cabezazo de Víctor Díaz en saque de esquina botado por David Moreno.

Sebas intentando encarar a su par en banda. Autor: Paco Jiménez

El recorte no inquietó en apariencia al Melilla, que siguió jugando con plena tranquilidad, aunque Juan Moya refrescó su equipo con las entradas del exlucentino David Agudo y Ali Diakité. El B tenía la posesión pero apenas generaba llegadas, salvo centros sin rematador o tiros lejanos bloqueados. Por eso Romero quemó las naves con la entrada de Quiles por Raúl Garrido a siete del noventa, mientras el técnico visitante conservaba retirando a su delantero Nacho Aznar para meter a Álex Cruz.

La igualada que rompe al Melilla

Y el onubense sólo necesitó cuatro minutos para hacer lo que mejor sabe, marcar. Una buena jugada de David Moreno por la izquierda con balón al área se la tragó Sergio Sánchez, por lo que Quiles la bajó y con total tranquilidad llevó la bola a la red. El Melilla, sorprendido con una reacción inesperada, se fue arriba con todo, porque se quedaba sin opciones de play-off, pero su empuje no llegó más allá de alguna acción de estrategia.

De hecho, la ocasión más clara, salvo un tiro desviado de David Agudo justo antes del pitido final de Sánchez Alba, la tuvo el B en un pase de David Moreno que Víctor Díaz no pudo embocar de zurda con todo a favor. Al final, tablas entre un B que no quiere ceder un metro en el final de liga y un Melilla cuyos jugadores acabaron muy tocados sobre el césped de El Arcángel.

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA B: Marc Vito, Alberto, Roser, Fran Serrano (Vera, m. 59), Víctor Mena, Esteve, Jordi Ortega, Sebas Moyano, David Moreno, Raúl Garrido (Quiles, m. 83) y Brian (Víctor Díaz, m. 59).

2.- UD MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Mahanan, Sergio Sánchez, Jilmar, Nando, Borja Prieto, Cubillas (Ali Diakite, m. 68), Jairo, Santi Luque (David Agudo, m. 67); Nacho Aznar (Álex Cruz, m. 84).

ÁRBITRO: Sánchez Alba, del Comité Aragonés. Amonestó a Fran Serrano, Alberto y Víctor Díaz, por los locales, y a Jairo, Nando y Cubillas, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 26: Nacho Aznar. 0-2, m. 35: Roser, en propia puerta. 1-2, m. 64: Víctor Díaz. 2-2, m. 87: Quiles.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo séptima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B, celebrado en el Estadio Nuevo Arcángel ante unos 300 espectadores.


Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad