icono de futbol
Segunda B
El Córdoba B derrota al Mérida con un tanto de Moha Traoré en un trabajado encuentro y rubrica su permanencia con su mejor racha de siempre: cuatro victorias consecutivas
Moha celebra con rabia el tanto de la victoria ante el Mérida. Foto: Javier Olivar
R. Fernández
23/04/17 13:28

Bañado en bronce por méritos propios (1-0)

Un gol de Moha Traoré al inicio de la segunda parte permitió al Córdoba B sumar su cuarta victoria consecutiva y salvarse de manera virtual, ante un Mérida que quizá mereció el empate y que complica sus aspiraciones de play-off. Los blanquiverdes firmaron un trabajado partido y mantienen una racha triunfal.

El filial, con la única novedad de David Moreno por Quiles en el once, aunque el punta esta vez fue Vera y no Moha, empezó el encuentro algo nervioso, sobre todo Soler, que cometió un error en la salida de balón que Hugo Díaz no pudo aprovechar con un pase atrás sin destinatario. Luego, otra cesión propia de un enemigo del central a Valera acabó en pifia en el despeje del bujalanceño, aunque la acción acabó sin consecuencias. Mejor estuvo el central en el otro área, cuando ganó un balón por alto en un saque de esquina para asistir a Pablo Vázquez, que remató a la media vuelta a las nubes. Era el minuto 13.

Poco a poco, y sin hacer un gran partido, el filial se asentó algó más y firmó algún acercamiento interesante. Pasado el ecuador, un buen centro de Leto encontró a Esteve en el centro del área, pero su disparo acabó como el de Pablo Vázquez. La respuesta emeritense estuvo en un tiro de zurda de Hugo Díaz que atrapó Valera en dos tiempos.

Mejoría visitante

Esa acción volvió a iniciar una fase de más presencia ofensiva del cuadro visitante. Hugo Díaz remató desde dentro del área una pelota que se fue fuera por poco y a seis del descanso, un buen servicio de Álex Bernal desde la derecha lo remató el delantero cordobés contra el cuerpo del portero del B.

David Moreno intenta un avance por su banda ante el Mérida. Foto: Javier Olivar

La segunda mitad arrancó con parecidas sensaciones en ambos equipos, muy parejos en el juego, aunque el filial iba a romper el cerocerismo prácticamente en su primera jugada combinativa. El inventor, una vez más, fue José Antonio González, que caracoleó por la izquierda y puso un centro medido en la cabeza de Moha Traoré para que el delantero sólo tuviera que marcar a puerta vacía.

La respuesta del Mérida, que metió a Hugo Rodríguez por el excordobesista David Álvarez, fue inmediata, con un centro del recién entrado que Yacine remató arriba, aunque con toque de Valera porque se decretó córner. El partido se ponía bonito, con dos escarceos luego de Leto y David Moreno a los que le faltó sólo el remate. Gran jugada del lateral canario.

Presencia ofensiva

El Mérida tuvo otra ocasión en el 64, en un disparo de Hugo Rodríguez, que Valera sacó como pudo y dejó muerta en el área chica, aunque Pablo Vázquez completó el trabajo despejando y evitando el gol de oportunista de Yacine. Al delantero le anularon luego un tanto por falta, mientras que poco después no pudo superar a Valera en una pelota dentro del área algo trompicada.

Los técnicos movieron los banquillos con las entradas de Diego Cascón y Raúl Garrido, éste por Esteve, justo antes de que Mena hiciera un corte providencial ante Hugo Rodríguez cuando se aprestaba a cañonear. Pero el caso es que las ocasiones cesaron, salvo otro intento del mismo jugador emeritense que acabó muy arriba, y el filial logró meterse en los diez últimos minutos en ventaja. Incluso tuvo una contra que no pudo aprovechar Moha Traoré al liarse con la pelota.

Jorge Romero metió a Fran Serrano por Vera para conservar el marcador, aunque el B ya jugaba con el cronómetros desde minutos atrás, con un Mérida desesperado por el empate. Sebas hizo diabluras por la izquierda pero no pudo sorprender a Mandaluniz por el corto, pero fueron de los visitantes las dos últimas ocasiones, en sendos disparos de Óscar Rico que Valera sacó con acierto. Salvados a tres jornadas del final

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Valera, Leto, Soler, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Esteve (Raúl Garrido, m. 73), Jordi Ortega, José Antonio González, Moha Traoré, David Moreno (Sebas Moyano, m. 69) y Vera (Fran Serrano, m. 86).

0.- MÉRIDA AD: Mandaluniz, Álex (Borja, m. 80), Paco Aguza, Ayoze, Migue Marín, Pardo, David Álvarez (Hugo Rodríguez, m. 55), Álex Bernal, Óscar Rico, Yacine (Diego Cascón, m. 72) y Hugo Díaz.

ÁRBITRO: Monter Solans, del Comité Aragonés. Amonestó a los locales José Antonio González, Vera y Moha Traoré y a los visitantes Álex Bernal, Migue Marín y Yacine.

GOL: 1-0, m. 52: Moha Traoré

INCIDENCIAS: Partido de la 35ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B, celebrado en el Estadio El Arcángel ante unos 450 espectadores, prácticamente la mitad llegados desde Mérida.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
Ojalá les perdure su virtual salvación..., y que hoy mismo se pude hacer ya realidad si se dan unos resultados positivos por ejemplo que Extremadura y Jaén no ganen..., en fin. Y que luego se haga realidad porque los llamados grandes? salven los muebles que tal y como está el patio se antoja más que difícil..., Un Nástic que empata en Getafe, donde nosotros sucumbiremos..., y un Ucam Murcia que haciendo gala de su catolicismo se encomienda a to dios ganándole al segundo en liza Girona en su campo..., como para ir y no echar na de naita. Un entrenador inteligente, ahora mismo el CCF A?, no lo tiene, al menos yo no lo veo pues en cuanto se consume la salvación del B, tiraría de no menos de 4/5 jugadores que pueden dar ese puntito de ganas, gueves, pundonor, lucha, honradez, y en definitiva esa ilusión que seguro se traduciría en beneficiosa en estos momentos pero que seguro que no pasará así..., en fin. Un saludillo patos y patoas menos pal RATA por RATA y pa su FOTOCOPIA. Y ENHORABUENA PARA LOS CHAVLES DEL CCF-B CON MAFÚSCULAS.
agustin.jimenez...
siempre he visto mal nuestro porvenir y el del Elche,aparte del Mallorca y Mirandes si no ganan hoy
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad