icono de futbol
Segunda B
Pese a sus muchas bajas, sobre todo en el frente de ataque, el Córdoba intentará inquitar al Lorca de David Vidal, un equipo al que goleó en la ida en El Arcángel
Víctor Mena peleando una pelota con un jugador del Mérida. Autor: Javier Olivar
R. Fernández
29/04/17 17:45

A darle quehacer al líder

Con la sensación de estar virtualmente salvado pero pendiente de que se pueda endurecer el puesto de play-out, tanto como la permanencia para el primer equipo en Segunda A, viajará el Córdoba B mañana a Lorca. Allí, en un recinto especial como el Francisco Artés Carrasco, en el que ascendió la pasada temporada ante el otro equipo de la ciudad lorquina, se medirá a La Hoya Lorca CF, que camina como líder del Grupo IV con 66 puntos.

El partido, que se jugará a las 18:00 horas y será televisado por Andalucía TV, tiene varios alicientes. Uno de ellos es que el banquillo de enfrente esté el mítico David Vidal, llegado hace unas jornadas para suplir al excordobesista Julio Algar. Otro, el hecho de que el cuadro local se esté jugando el campeonato con el Cartagena, en una primera plaza fundamental para el play-off de ascenso, de lo que el B puede ser juez. Y un tercero cómo va a competir el equipo con tantas bajas.

Y es que Jorge Romero ha tenido que llevarse a los juveniles Samu, Borja Estepa, Alberto, Kevin y Víctor para suplir las ausencias de Leto, lesionado entre semana con un golpe, José Antonio González y Vera, que están sancionados, y Javi Galán, Moha Traoré y Quiles, que se quedan con el primer equipo. Sin Marc Vito tampoco, la lista la completan, junto a los chicos del juvenil, Valera, Pedro Luis, Roser, Soler, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve, David Moreno, Sebas, Brian y Raúl Garrido.

Romero aseguró estar "muy contento con la racha de victorias y con las sensaciones que el equipo está generando, que hacen las semanas mucho mejores de lo que serían de otra manera". Ahora esperan "aprovechar la situación para que siga" en un partido bonito de jugar. "Es un equipo que lleva todo el año donde está, con jugadores en muchos casos de categoría superior. Ellos se van a estar jugando el primer puesto, para lo que dependen de ellos y por lo que van a meter más gente de lo habitual en el campo, aunque nosotros queremos certificar la salvación matemática y los chavales lo esperan con muchas ganas", dijo el técnico.

Poderío ofensivo

Cuando un equipo va líder evidentemente las virtudes son muchas, aunque el técnico del B se quedó con que "atacan mucho y rápido". "Tiene mucho talento individual y luego es un equipo intenso y que aprieta. Nosotros trataremos de llevar el partido a nuestro terreno y buscarle las debilidades, que todos los equipos tienen. Y jugar con ese estado de ánimo y las sensaciones que tenemos nosotros. Porque hablamos de que lo importante al final es ganar y esa racha de victorias que llevamos, pero yo le doy muchísima importancia a las formas de hacerlo. En momentos complicados hemos tenido calma y de llevar el partido a nuestro terreno, y eso es lo que nos ha llevado a conseguir la victoria", argumentó.

El otro día, tras vencer al Mérida, la fiesta improvisada, con invasión incluida de la sala de prensa, dejó ver el buen ambiente del vestuario, una de las claves. "El estado de ánimo influye según te estén yendo las cosas. Las victorias influyen en un sentido o en otro. Estamos en una situación muy positiva y eso al saltar al campo genera confianza y desparpajo. Intentaremos que continúe para certificar la salvación y también de cara a la formación, porque así es más fácil que los jugadores saquen lo que llevan. El secreto es el talento que tienen".

Por último, al técnico se le comentó si en cuanto a factor motivacional del rival estará presente el rotundo 4-0 de la ida. "Está claro que lo tendrán presente, y también he escuchado alguna declaración de ellos de que saben en el momento de forma en el que estamos. Seguro que afrontan el partido con mucha cautela y sabiendo que van a tener que estar serios para sacarlo adelante".

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad