icono de futbol
Segunda B
El Córdoba B, con hasta seis juveniles en la convocatoria, busca su mejor clasificación en la categoría de bronce ante el Granada, justo el equipo que le antecede en la tabla
David Moreno presiona a un jugador del Melilla en el último encuentro. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
11/05/17 20:47

Duelo entre iguales con su dosis de alicientes

Como aperitivo del fin de semana y tras atender la petición del Granada B llega mañana viernes el último compromiso oficial del Córdoba B esta campaña. Los blanquiverdes visitan a su homólogo nazarí en Los Cármenes, en un partido que pone en juego de manera directa la novena plaza de la clasificación del Grupo IV, ya que apenas dos puntos (50 por 48) separan a locales y visitantes.

Para el B es la ocasión de asegurar su mejor puesto en la categoría de bronce en sus tres campañas en la misma, porque la horquilla en la que puede acabar incluye hasta el decimocuarto lugar. Pero para hacerlo presentará un equipo de circunstancias, ya que además de uno de los porteros, Valera, y el lesionado Leto, se quedan en tierra Pablo Vázquez, Fran Serrano, José Antonio González, Moha Traoré, Javi Galán y Alberto Quiles. Viajan seis juveniles -Alberto, Kevin, Samu, Borja Estepa, Moyano y Víctor Díaz- y junto a ellos Marc Vito, Pedro Luis, Soler, Roser, Mena, Jordi Ortega, Esteve, Sebas, David Moreno, Raúl Garrido, Vera y Brian.

Pese a todo, Jorge Romero quiere competir por no estropear ese gran final de liga. "Por lo que el equipo ha demostrado en esta última fase nos merecemos  un partido en estas condiciones, en el que te juegas algo que puede ser más significativo. Nos jugamos algo bonito, quedarnos en una posición bastante digna y superando incluso al propio Granada, por lo que es una oportunidad que no debemos desaprovechar".

Romero previó "un partido muy abierto, con dos equipos que tienen una propuesta similar", y restó importancia a los que vayan a jugar. "El equipo ha demostrado bajo presión y sin ella, como se vio el pasado fin de semana, querer hacer las cosas bien y ganar, por lo que no espero otra cosa en un partido a priori tan de ataque y bonito en ese aspecto".

Un rival complicado

Lo cierto es que en los últimos años el filial del Granada se le ha atragantado al B casi siempre y ya en la ida le derrotó. "Va a ser de los partidos más exigentes que podríamos tener, porque es un equipo como nosotros. Y yo considero al Córdoba muy peligroso, así que veo al Granada igual. Ellos atacan de forma muy alegre, con jugadores a nivel individual rápidos, que dominan muy bien los espacios, y en general tratan de dominar al rival con balón. Eso a nosotros nos haría sufrir mucho, por lo que tenemos que hacer un partido muy serio. No tenemos que jugarnos lo que a lo mejor hubiéramos pensado tener que jugarnos en la última jornada y eso tenemos que aprovecharlo para jugar con tranquilidad y competir".

Lo que está claro es que en este caso no va a estar presente ese factor de las ganas de terminar la temporada, porque el equipo va a seguir entrenando para posibles contingencias del primer equipo. "Incluso entrenando no se ve esa percepción de que el trabajo esté acabado. Hemos hecho una semana de entrenamientos como hay que hacerla, como si nos jugáramos todo. Creo que influye la edad de los jugadores y el hecho de que estén viniendo a trabajar juveniles, lo que es una motivación, además de que muchos piensan en que los pueda utilizar el primer equipo".

La sensación es, de hecho, "querer seguir jugando, porque el equipo está en un momento óptimo", algo que ya se vio en el partido anterior. "Yo le doy mucho mérito a lo visto ante el Melilla. En el descanso estábamos en una situación bastante adversa y sin embargo salimos luego intentando hacer lo mismo que habíamos estado haciendo y queriendo superar las dificultades. Y encima tienes la recompensa, que no siempre pasa. Como dije el domingo pasado parece que nos han tocado con una varita y cada cosa que intentamos la resolvemos de la manera que queremos. Es una pena que se acabe ya, pero hay que pensar en lo que viene y en ayudar al primer equipo si es posible".

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad