icono de futbol
Segunda B
El Córdoba B puede acabar la temporada en una horquilla desde la octava a la decimocuarta posición | Si mantiene su puesto actual, décimo, logrará su mejor clasificación en el Grupo IV, superado ya el dato de puntos
El Córdoba B quiere acabar en la primera mitad de la tabla. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
09/05/17 23:07

El reto de no afear el final

Aunque no significará marcharse de vacaciones porque queda el hipotético cable que el primer equipo pudiera necesitar, el Córdoba B será junto al Granada B el primer equipo del Grupo IV en despedir la temporada. Y aunque todos los retos clasificatorios están cumplidos, con una holgada salvación, al equipo de Jorge Romero le quedan cosas por las que luchar.

Y es que los blanquiverdes, décimos con 48 puntos, pueden ganar aún hasta dos posiciones o perder un máximo de cuatro  en función de su resultado y el de los demás en la última fecha del campeonato. En su mano está acabar noveno, porque su rival es precisamente el equipo que le precede en la tabla con dos puntos más, y podría ser hasta octavo si a esa hipotética victoria se le suma una derrota del Linense en Marbella.

Si en cambio cayera derrotado, las posibilidades matemáticas hablan de que podría irse hasta incluso la decimocuarta posición, ya que el Linares, decimoquinto con 45 y que se jugará evitar el play-out en un duelo directo ante el San Fernando, tiene perdido el average particular. Al B le suceden en la tabla Jumilla con 47 puntos y Ejido 2012, Extremadura y Recreativo con 46, por lo que todos podrían superarle si ganan sus encuentros.

Con todo, la realidad es que en varios casos no parece probable la victoria, ya que el cuadro ejidense juega con La Hoya Lorca, ya sin nada en juego pero líder de la liga, el extremeño en Murcia, que está en play-off pero puede incluso ser segundo, y el recreavista en Cartagena, donde los locales necesitan un empate para entrar en la fase. Más fáctible parece la victoria del Jumilla ante el descendido Jaén.

Su mejor puesto, undécimo

El B sólo ha estado tres campañas con ésta en Segunda B y ya ha superado su mejor dato de puntos, los 45 de la única en la que se salvó, la 2013-2014. En la siguiente descendió aunque haciendo 43. Ahora tiene en su mano lograr la mejor clasificación, la undécima plaza de esa primera campaña.

El problema es que no es precisamente el Granada B el mejor rival posible, porque el filial nazarí se ha convertido en una especie de bestia negra en las últimas temporadas, desde aquel play-off de la temporada 2012-2013. Este ejercicio, sin ir más lejos, ganó en El Arcángel 0-1.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad