icono de futbol
Segunda B
Pese a la derrota en Granada y a perder la opción de acabar en la primera mitad de la tabla, e incluso de ser el mejor filial de la liga, el Córdoba B 16-17 fue un undécimo clasificado con mejores guarismos que el otro que logró salvarse
El Córdoba B plantó cara al Granada B, pero no pudo ganar. Foto: Marca
R. Fernández
15/05/17 19:44

El más que suficiente consuelo de la mejor puntuación

Acabó oficialmente la temporada de competición para el Córdoba B y lo hizo finalmente como undécimo clasificado del Grupo IV de Segunda B. Ya lo era desde el sábado, cuando el Jumilla empató en Jaén (0-0), sumó su punto número 48 y superó a los blanquiverdes por un claro gol-average particular, al haber ganado los dos enfrentamientos directos.

Mientras, ayer ningún equipo más de los que tenían opciones de superarle lo hicieron, ya que el Recre igualó en Cartagena (0-0) y se quedó en 47, en tanto que el Extremadura perdió en Murcia (3-0), como ya lo había hecho el Ejido 2012 el sábado ante La Hoya Lorca (2-1). Con ellos ha terminado empatado a 46 el San Fernando, que ha dejado en el play-out al Linares con 45. Nunca en las últimas temporadas se había tenido que pasar ese trance con esa puntuación, algo a lo que ya ha ayudado decisivamente que el descenso lo haya marcado el Sanluqueño de Rafael Carrillo "Falete" con apenas 39 unidades.

El filial, por su parte, ha acabado con un balance de 12 victorias, 12 empates y 14 derrotas y un balance goleador a favor de +1, tras anotar 43 dianas y recoger de sus redes 42. No ha podido superar por puestos al B de la 2013-2014, el que se estrenaba en la categoría y que se salvó de la mano de José Antonio Romero, pero sí en puntos -48 por 45-, fruto de empatar tres partidos más y por tanto perder tres menos. También marcó un tanto más y encajó 8 menos. Curiosamente, las tres veces del B en el Grupo IV ganó los mismos encuentros, 12.

La comparativa con los demás

Al final, mirando el cara a cara con todos los equipos del grupo, el filial ha estado peor en casa que fuera. En El Arcángel, con los pasos por Lucena, el B fue decimosexto con 25 puntos sumados de 57, mientras que a domicilio fue el noveno mejor con 23 unidades. Y curiosamente fue el noveno que más marcó y el noveno que más encajó. Números de equipo de mitad de tabla, aunque por desgracia la última derrota le impidiera estar en la mejor de ellas.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad