icono de futbol
Segunda B
El técnico cordobés vivió ayer el descenso del equipo verdiblanco en El Palmar tras caer ante el Murcia | En sus 23 partidos el equipo sumó 29 puntos, el undécimo que más en esa etapa
Falete en la banda de El Palmar. Foto: Andalucía Información
R. Fernández
01/05/17 19:33

Falete no pudo obrar el milagro del Sanluqueño

No son muchos los entrenadores cordobeses con ocasión de trabajar en la categoría de bronce del fútbol español, pero Rafael Carrillo "Falete" ha vuelto a demostrar que tiene sitio en ella. Por desgracia, la carrera contrarreloj que el técnico emprendió al hacerse cargo del Sanluqueño acabó ayer de la manera más triste posible.

El Atleti cayó ayer en El Palmar ante un Murcia al asalto de los puestos de play-off (1-3) y consumó su descenso a Tercera una temporada después de su llegada al Grupo IV. Los gaditanos, con sus 36 puntos, cayeron a la vez que el histórico Real Jaén, derrotado en casa por el Extremadura (1-2) y también con 36, y que el Mancha Real, goleado en Mérida (3-0) para seguir en 35, resolviendo así la pelea por abajo a expensas del play-out. Ahora mismo esa plaza la ocupa el Linares con 42 puntos tras su derrota en Melilla (2-0) y Ejido con 45 y Recre, Extremadura y San Fernando con 43 son los otros equipos implicados en esa pelea.

Con todo, de la labor de Falete en Sanlúcar da muestras el dato de que desde su llegada, en la jornada 14, el equipo ha sumado 29 puntos en 23 partidos, el undécimo que más de todo el Grupo IV. El lastre del inicio, con sólo 7 puntos de 39, ha sido una losa demasiado grande para los de El Palmar, que han llegado vivos hasta la fecha 36 del campeonato.

Pese a que los números hablan, Falete insertaba un tuit en su cuenta personal de Twitter en la que escribía "siento y pido disculpas si a alguien hemos defraudado por no conseguir la permanencia", tras otro en el que decía sentirse "orgulloso de entrenar a estos jugadores por su entrega y trabajo" y calificaba de "inmejorable el apoyo de nuestra afición, inmensa". En una noche seguro difícil, fueron muchas las respuestas de los seguidores sanluqueños, muchos de ellos con el deseo de que se mantenga en el club para intentar el regreso.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad