icono de futbol
Segunda B
El Córdoba B desaborla en uno de sus mejores partidos del año al colista del Grupo IV, donde los blanquiverdes aseguran prácticamente su presencia otra temporada a expensas del primer equipo
Los jugadores del B celebran un tanto. Foto: Javier Olivar
CD.com
13/04/17 14:23

Huracán en La Roda (2-5)

La mejor manera de aprovechar una gran ocasión. El Córdoba B ha goleado esta mañana a La Roda, colista del Grupo IV, para situarse con 43 puntos, muy cerca de la permanencia matemática en la categoría. Moha Traoré, José Antonio González de penalti, Vera por dos veces y David Moreno certificaron una manita que confirma la reacción con Jorge Romero y acercan un objetivo a expensas de lo que haga el primer equipo en Segunda.

El inicio en oleadas que se pudiera esperar del cuadro rodeño, en su última ocasión de acercarse a la zona de play-out, lo aplacó el Córdoba B de manera radical. Una nueva asistencia de José Antonio González la llevó a la red un esta vez efectivo Moha Traoré para hacer el 0-1. Un gol que dio aplomo al filial, pese a que iba a verse un partido loco.

Los blanquiverdes controlaban el partido ante un rival que apenas llegaba en balones parados o pelotazos al área, por lo que sólo necesitaba algo de pausa para encontrar la manera de amplia distancia. Y llegó desde los once metros, con un penalti transformado por por José Antonio González, que batió bien a Pulpo Romero.

El partido parecía muy encarrilado, aunque la agonía de los albaceteños les convertía en peligrosos. Así, a seis del descanso, un exblanquiverde, Uxío, colocaba su remate en la red de Valera y ponía emoción al encuentro.

En la segunda mitad, el choque no tuvo excesivos acercamientos e iba transcurriendo con normalidad, hasta que en una acción aislada Javi Bolo situaba el empate a dos tantos. Pero el B, muy firme, respondió de inmediato y en una contra Vera resolvió de manera perfecta para situar de nuevo a su equipo en ventaja.

Los nervios de un equipo entregado, que se ve en Tercera, y el hambre de un filial pleno de confianza y fresco en el frente de ataque con los cambios de Jorge Romero, dio como fruto en el tramo final una goleada para el cuadro cordobesista. Vera, que por fin parece encontrar la portería en esta temporada, y David Moreno, una de las permutas ofensivas, redondearon una matinal que deja al B muy cerca de la permanencia matemática.
 
FICHA TÉCNICA

2.- LA RODA CF: Pulpo Romero, Revert, Dani Fragoso, Alcántara (Camacho, m. 80), Connor, Samu, Pablo García, Andrés (Javi Bolo, m. 62), Uxío, Eloy (Iván Sales, m. 62) y Megías.

5.- CÓRDOBA B: Valera, Leto, Pablo Vázquez, Soler, Víctor Mena; Esteve (David Moreno, m. 68), Jordi Ortega, José Antonio González; Vera (Fran Serrano, m. 83), Moha Traoré y Quiles (Raúl Garrrido, m. 78)

ÁRBITRO: Sanchez López (Comité Murciano). Amonestó a los locales Connor, Samu, Andrés, Alcántara, Javi Bolo y Pulpo Romero y a los visitantes Víctor Mena, José Antonio González y Vera.

GOLES: 0-1, m. 2: Moha Traoré. 0-2, m. 26: José Antonio González, de penalti. 1-2, m. 38: Uxío. 2-2, m. 65: Javi Bolo. 2-3, m. 73: Vera. 2-4, m. 81: Vera. 2-5, m. 88: David Moreno.

INCIDENCIAS: Partido de la 34ª Jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de La Roda ante medio millar de aficionados.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad