icono de futbol
Segunda B
El Granada B vuelve a derrotar al Córdoba B, que mereció al menos el empate por las ocasiones creadas pero cayó y pone en riesgo su mejor clasificación en la categoría de bronce
El jugador del Granada B Dani celebra el tanto de la victoria. Foto: Granada CF
CD.com
12/05/17 22:10

Permanente bestia negra (2-1)

No pudo acabar con un buen resultado la temporada el Córdoba B, que perdió ante la que se puede considerar su bestia negra de los últimos años, el Granada B (2-1). Los blanquiverdes merecieron al menos un empate por el balance de ocasiones por uno y otro bando, pero no sumaron y ponen en riesgo obtener la mejor clasificación en la categoría de bronce. Con todo, la temporada ha acabado siendo notable y sólo queda esperar ya que valga para algo porque el primer equipo se salve.

El Córdoba B jugó con un once preñado de suplentes, desde la portería, con Pedro Luis despidiendo la liga, a la delantera, donde formaba el juvenil Víctor Díaz. Sin embargo, el cuadro de Jorge Romero empezó muy fuerte y tuvo dos ocasiones en los primeros diez minutos, una de David Moreno desde la derecha que acabó con un tiro muy cruzado y otra de Sebas Moyano que finalizó bien desde la frontal pero sin sorprender a David Robador.

Tras ese inicio el partido se equilibró y luego el Granada B empezó a dominar. Avisó Sergio Peña pasado el ecuador, con un zapatazo que se marchó lamiendo el poste, y, tras marcharse lesionado Santana para que entrara Dani, Luis Suárez adelantó a los suyos en el 32 de juego. Pese a la circunstancia adversa, el B se recompuso y logró empatar a tres del descanso con un centro-chut de Alberto García que convirtió en autogol el cancerbero granadinista.

En la segunda mitad, nuevamente salió mejor el filial, que rozó el 1-2 en sendas acciones. Kevin disparó alto desde la frontal en el minuto 50, antes de que Vera probara al meta local con un zapatazo cruzado que acabó en saque de esquina. Precisamente Romero decidió que el de Santaella pasara a actuar en punta porque retiró a Víctor Díaz para que entrara Borja Estepa.

Dani decide

Pero como en la primera parte, al Granada B no le hicieron falta tantas llegadas para anotar. Dani, justo al paso por el ecuador, batió a Pedro Luis, lo que rompió un tanto a los esquemas al B. Por eso Romero no tardó en agotar los cambios, dando entrada a Esteve y Samu por Kevin y Mena para que el equipo se mantuviera fuerte.

Por desgracia, la claridad que había tenido el equipo durante gran parte del encuentro desapareció y apenas hubo ocasiones. Los locales controlaron el juego, durmiéndolo cuando hacía falta, e incluso perdonando el tercero por medio de Becerra ya en el 90, hasta asegurar tres puntos con los que por ahora se sitúan octavos a la espera de lo que haga el Linense. Mientras, el B cierra con su mejor registro de puntos en Segunda B, con 48, aunque peligra la mejor posición si alguno de los perseguidores saca un buen resultado.

FICHA TÉCNICA

2.- GRANADA B: David Robador, Antonio Marín, Tomás, Pawel, Ismael, Yerai (Suayman, m. 68), Navarrete, Sergio Peña, Migue Cobo, Santana (Dani, m. 27) y Luis Suárez (Becerra, m. 79).

1.- CÓRDOBA B: Pedro Luis, Alberto García, Soler, Roser, Mena (Samu, m. 76), Jordi Ortega, Kevin (Esteve, m. 71), Vera, Sebas Moyano, David Moreno y Víctor Díaz (Borja Estepa, m. 63).

ÁRBITRO: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Tomás y Navarrete y al visitante Kevin.

GOLES: 1-0, m. 27: Luis Suárez. 1-1, m. 42: David Robador, en propia puerta. 2-1, m. 67: Dani

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B, celebrado en el Nuevo Los Cármenes con poca presencia de público.

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
Es fácil de entender verdad?, de todas formas enhorabuena por la temporada realizada. No menos de 5/6, de vosotros sois al menos de categoría superior y si no al tiempo, pero al tiempo muy, pero que muy corto. Ojalá me equivoque y podamos veros en vuestra categoría el próximo año. Será señal inequívoca de que los "grandes" se han salvado y la pesadilla macabra que se está viviendo esta temporada ha pasado como un mal y pesadísimo sueño. Un saludito patos y patoas.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad