icono de futbol
Segunda B
El Córdoba B busca los puntos que le faltan para la salvación matemática que acaricia ante un Mérida que llega pleno de confianza y en la cuarta plaza de la zona de play-off
Moha Traoré jugará con el filial ante el Mérida. Autor: Javier Olivar
R. Fernández
22/04/17 17:16

Primera puerta hacia el relax

El Córdoba B vuelve a la actividad diez días después de su último partido recibiendo al Mérida, un rival que llega a El Arcángel defendiendo su plaza de play-off. El partido (domingo, 11:30 horas) es la primera ocasión del filial para cerrar su permanencia, porque es obvio que sumando tres puntos más a los 43 actuales nunca descendería por la vía deportiva.

Llega el equipo de Jorge Romero con la única baja de Quiles, de viaje a Mallorca con el A, además de Javi Galán, asentado de nuevo en el primer equipo, al que pertenecerá el año próximo. Bueno, y Marc Vito, ausencia ya conocida en las últimas semanas. "No sé exactamente si tiene el alta médica para poder competir, pero desde luego no la competitiva, porque ha entrenado muy poco. Es verdad que cada vez hace más cosas con el grupo, ya casi todo, pero aún no contamos con él para competir", apuntó el preparador al respecto.

La goleada en La Roda (2-5) ha puesto al filial en una situación idílica, con seis y siete puntos de renta a play-out y descenso. Pero queda rematar el trabajo. "Cuanto más cerca lo tienes más ganas parece que hay de conseguirlo. Cuando el objetivo está lejos cada paso que vas dando es algo bueno y vas notando cómo el equipo va cogiendo confianza, pero ahora que está tan al alcance parece que tienes más deseos de que se consiga".

El asunto es que llegan tres partidos seguidos nada fáciles, ante Mérida -cuarto-, Lorca -líder- y Melilla -quinto-, aunque ahora mismo el B parece capacitado para arrancar puntos también ante ellos. "El momento del equipo nos inspira tranquilidad en ese sentido, porque ha demostrado en situaciones límite, ante rivales se estaban jugando lo mismo que nosotros, tener una madurez y un saber estar competitivamente hablando por encima de lo que todos esperaban. Eso genera confianza para afrontar este tipo de partidos, además de que no sé si es mejor enfrentarse a equipos que se están jugando cosas, porque eso también les obliga", reflexionó Romero. "Hay la sensación de que cuando no te juegas nada te dejas llevar y no siempre es así. Creo que hay que afrontarlo desde un punto de vista positivo, pensando en que ellos también se están jugando cosas y que lo podemos aprovechar".

Potente enemigo

En efecto, el Mérida se ha encontrado en el cuarto puesto a un mes del final y sabe que no puede dejar escapar esa opción. "No sé si es el equipo que mejor racha lleva de toda la Segunda B y es por algo. Es un equipo muy serio a nivel ofensivo, con muchos recursos, y a nivel defensivo. Aunque tiene debilidades como cualquier equipo de la categoría, demuestra que es claro aspirante al play-off. Hemos tratado de verle los máximos partidos posibles para tener argumentos por donde tratar de hacerle daño".

Romero previó un partido bonito para el espectadores, porque "ellos tratan de ser protagonistas con balón y tener posesión y nosotros también". "Importará el que se adueñe de esa situación, aunque los dos equipos somos peligrosos también tras recuperación. Habrá pelea por el balón, pero hay que aprovechar las situaciones que nos puedan llevar a la portería contraria, más aún sabiendo que nosotros también tenemos debilidades y que ellos pueden aprovecharlas bien porque son un buen equipo y buenos jugadores", concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad