icono de futbol
Segunda B
Un gol de Brian en la recta final sirvió para que el Córdoba B sumase un punto definitivo para evitar el play-out en su visita al Lorca FC, que se adelantó por medio de Matheus
Gran punto del Córodoba B ante el Lorca. Autor: Paco Alonso/AGM
CD.com
30/04/17 22:29

De tú a tú al líder (1-1)

Siguen las buenas sensaciones para el Córdoba B, que tras una gran victoria en casa la semana pasada, ha sido capaz de igualar ante el líder de la categoría, el Lorca (1-1). Un punto que sentencia la permanencia del filial, puesto que se coloca con 47 puntos, cinco por delante del Linares en ese puesto de promoción, aunque los enfrentamientos directos por jugar le hacen estar ya libre de problemas en lo que a él respecta.

Los de Jorge Romero no fueron inferiores en cuanto a juego en ningún momento, e incluso fueron mejores en algunas fases del duelo. Los cordobeses que comenzaron llevando la iniciativa, acosando el área lorquina desde las bandas. Pero por la parte contraria, Borja Martínez lanzó un tiro por encima del larguero y a raíz de ahí, fueron los locales los que comenzaron a mandar sobre el juego.

El Lorca gozaba de oportunidades sin éxito, mientras que los de Jorge Romero se limitaban a defender las acometidas visitantes y salir bien a la contra. Con el dominio local, Matheus se impuso a su marcador para hacer el primer gol del partido en una acción a balón parado.

Los lorquinos dejaron el peso del partido nuevamente al Córdoba B, que encerró al Lorca en sus diversas llegadas por banda. El filial estaba en su salsa, aunque faltaba el gol. Raúl Garrido encaró en una buena acción a Dorronsoro, que detuvo la ocasión con los pies.

El estreno del fichaje de invierno

Ya en la segunda mitad, los blanquiazules intentaron hacerse nuevamente con el control del juego, pero quien llevaba el peso era el Córdoba B, que ponía en aprietos a Dorronsoro cada vez que podía. Juanra también falló a puerta vacía para los locales y poco después fue el debutante Víctor quien hizo trabajar al meta local. Y como al final quien la busca la encuentra, una acción a balón parado acabó en el fondo de la red tras previo paso por la cabeza de Brian a falta de diez minutos para el final.

Tras el gol, el cuadro califal no se conformó con el empate y continuó buscando un segundo tanto que le diese otros dos puntos más, algo que tuvo en sus pies Borja, quien no logró finalizar con éxito una contra. Brian tuvo una más luego y los blanquiazules pudieron solventar la papeleta a su favor como en la ida, pero todo quedó en un resultado justo y válido a fin de cuentas para ambos contendientes.

FICHA TÉCNICA

1.- LORCA FC: Dorronsoro, Menéndez, Pomares, Pepe Rojas, Borja García, Cristian Bustos, Urko Arroyo (Noguera, m. 59), Poley (Juanra, m. 69), Abel Gómez, Borja Martínez y Matheus (Manu Apeh, m. 78).

1.- CÓRDOBA B: Valera, Alberto (Kevin, m. 85), Mena, Soler, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Sebas Moyano (Víctor, m. 74), Esteve, Raúl Garrido (Borja Estepa, m. 61), David Moreno y Brian.

ÁRBITRO: González González (Comité Balear). Amonestó a los locales Urko Arroyo y Menéndez y a los visitantes Raúl Garrido, Soler, Mena y Valera.

GOLES: 1-0, m. 13: Matheus. 1-1, m. 80: Brian.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero en el Grupo IV de la Segunda División B, celebrado en el Francisco Artés Carrasco ante unos 1.200 espectadores.

 

Seguir a

Comentarios

CRIATURITA
Es una pena enorme que estos chavales se vayan a tercera con la temporada que han hecho por culpa de los inutiles del primer equipo.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad