icono de tenis de mesa
Tenis de mesa
André Silva tuvo la ocasión de infligir la primera derrota de la temporada al UCAM Cartagena, pero cayó ante Jesús Cantero y dejó en un punto el botín del Cajasur ante el campeón de liga
André Silva tuvo en su mano derrota al UCAM, pero no pudo conseguirlo
CD.com
13/05/17 23:51

Cerca de la gesta (3-3)

El Cajasur Priego logró hoy un empate (3-3) en la pista del UCAM Cartagena, en la última jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. Ninguno de los equipos tenía ya nada en juego, pero los prieguenses consiguieron ratificar su subcampeonato liguero de forma brillante, sin perder ante un equipo universitario que se ha mostrado intratable y muy superior durante toda la temporada hasta alcanzar el título de campeón.

En el primer juego de la tarde se enfrentaron Carlos Machado y el exjugador del Cajasur Wei Dong Shi, con victoria para el jugador prieguense por 0-3 con unos parciales de 3-11, 5-11 y 8-11. Pero los murcianos igualaron el marcador al imponerse Jesús Cantero a Alejandro Calvo por un engañoso 3-0, en un partido en el que los dos primeros sets se resolvieron por desempate, por 12-10 y 14-12. El set final sí fue más claro, con un marcador de 11-6.

De nuevo el Cajasur se puso por delante en el marcador con la victoria de André Silva sobre otro ex del equipo prieguense, He Zhi Wen "Juanito". Silva logró poner ventaja en el marcador adjudicándose los dos primeros sets por un doble 9-11, pero Juanito logró forzar el quinto set haciéndose con los dos siguientes por 11-3 y 11-7. Por fortuna cayó de forma clara para el jugador luso del Priego por 3-11.

El UCAM volvió a poner la igualdad en el marcador con la victoria de Dong ante Alejandro Calvo por 3-0, con parciales de 11-9, 11-8 y 11-3, antes de que Machado se enfrentara al que tantas veces ha sido compañero en la selección nacional, Juanito. Aunque comenzó cediendo el primer set por 11-9, fue capaz de rehacerse para asegurar al menos el empate ganando los tres siguientes por 7-11, 8-11 y 6-11.

André Silva tuvo en su mano la gesta, pero no pudo conseguir que el Cajasur fuera el único equipo capaz de derrotar al UCAM esta temporada y cedió ante un conectado Jesús Cantero por 3-0 con parciales de 11-8, 11-9 y 11-8.

Con este empate y la clara victoria de ayer por 4-0 ante el Rivas en partido aplazado, el Cajasur Priego cierra la temporada liguera como subcampeón con 16 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Ahora el equipo de Luis Calvo pone ya sus miras en los próximos Campeonatos de España y la Copa del Rey, que se disputarán a finales de junio en Almería, sede donde los prieguenses lograron sus dos últimas Copas en 2011 y 2012.

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad