icono de tenis de mesa
Tenis de mesa
El Cajasur quiere amarrar el subcampeonato este sábado recibiendo al Vincios gallego, mientras que las chicas del Priego se las verán, también en casa, con el Suris Calella, luchando por la cuarta plaza
Carlos Machado rescata una pelota en un encuentro de esta campaña
CD.com
27/04/17 13:50

En pos de la excelencia

Nuevo fin de semana de competición para los equipos del Cajasur Priego, que, con los deberes cumplidos ya, buscan aumentar la excelencia de sus guarismos. El equipo masculino juega este sábado en casa (Centro de Tecnificación, 18:00 horas)  un partido que tiene aplazado desde el pasado mes de febrero, dentro de la jornada número 14 de la Superdivisión Masculina, ante los gallegos del AD Vincios BMC, mientras que las chicas reciben igualmente en el feudo prieguense al Suris Calella (domingo, 11:00 horas)

Los prieguenses llegan a este partido después de la contundente victoria (4-0) que lograron el pasado sábado, también en casa, ante el Arteal Santiago, uno de los equipos más fuertes de la máxima categoría nacional. Ahora se repite ante otro equipo gallego que ascendió la pasada campaña a la Superdivisión y actualmente se encuentra instalado en una cómoda octava posición, libre de las plazas de descenso.

En sus filas, aparte de algún jugador foráneo, milita el prieguense Moisés Álvarez, jugador salido de la cantera del Cajasur que militó en las categorías inferiores del club. Un rival motivado para un equipo, el de Luis Calvo, que tiene prácticamente asegurado el subcampeonato de liga después de que la pasada jornada el UCAM Cartagena certificara matemáticamente su triunfo. Dos puntos bastarán a los prieguenses para amarrar esta posición en los partidos que restan, en donde aparte de al Vincios el Cajasur tiene que recibir al colista y ya descendido Rivas antes de cerrar la temporada visitando la pista del UCAM el próximo 13 de mayo.

Las féminas

Por su parte, el conjunto femenino se las ve con un rival directo en la lucha por la cuarta plaza de la Superdivisión Femenina, una complicada opción que se ha ganado sin embargo a pulso. Llega un duro y asentado rival en la categoría como el Suris Calella.

Yolanda Enríquez golpea la pelota en un duelo en el Centro de Tecnificación

La quinta plaza, pase lo que pase en las jornadas que restan, es ya seguro para las prieguenses, que recibirán el domingo a las catalanas después de haber jugado el sábado en Linares, donde de lo que pase dependerá mucho la clasificación final de las prieguenses.

Ahora mismo al equipo le restan sólo dos partidos, ambos en casa, en una recta final de la máxima categoría del tenis de mesa nacional en la que harán historia con su mejor clasificación y como premio tendrán su quinta participación en Europa la próxima temporada. Y es que las Marija Galonja, Svetlana Bakhtina, Olga Mikhaylova, Yolanda Enríquez y las hermanas Belén y Carmen Henares han estado codeándose con las mejores tanto a nivel nacional como internacional.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad