icono de tenis de mesa
Tenis de mesa
Luis Calvo tuvo que jugar ante las ausencias de sus palistas extranjeros en la igualada del Cajasur Priego ante el Vincios, que le dio matemáticamente la segunda posición
Luis Calvo, hoy jugador-entrenador, dialoga con su hijo Alejandro
CD.com
29/04/17 22:35

Un peculiar subcampeonato (3-3)

El Cajasur Priego ha saldado con un empate el partido ante los gallegos del AD Vincios BMC que tenía aplazado de la jornada 14 de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. Un envite algo peculiar, en el que las bajas de los jugadores foráneos en el equipo prieguense obligaron a entrar en la alineación al director técnico del equipo, Luis Calvo. El cuadro cajista se vio obligado a ir a remolque en el marcador, pero acabó ganando el último juego para sacar un marcador de 3-3, algo fuera de lo previsto pero que sirve a los prieguenses para asegurarse el subcampeonato de la máxima categoría nacional.

El patriarca de los Calvo se enfrentó en el primer juego del partido al ucraniano Ievgen Pryshchepa, que puso en ventaja a los suyos al vencer por 7-11, 7-11 y 5-11. Y el segundo juego fue también para el equipo visitante, de la mano del prieguense y exjugador del Cajasur Moisés Álvarez. Se impuso por 1-3 a Alejandro Calvo, que aunque comenzó anotándose el primer set por 11-8, cedió el segundo por 3-11, el tercero por un ajustado 14-16 y el último por 5-11.

Carlos Machado acortó distancias para el Cajasur, derrotando por la vía rápida a Martín Pintos, al que se impuso con unos claros parciales de 11-6, 11-1 y 11-1. Luego Alejandro Calvo también tuvo que tirar de su mejor juego para mantener a su equipo en el partido y lo hizo ganando al ucraniano Pryshchepa. Calvo se adjudicó los dos primeros sets por 11-4 y 11-9, y aunque cedió el siguiente por 7-11, fue capaz de mantener distancias en el marcador del cuarto set para acabar llevándoselo por 11-8.

La remontada no pudo verse culminada con la derrota de Luis Calvo ante Martín Pintos. El técnico y jugador prieguense tuvo claras opciones en los dos primeros sets, que acabó perdiendo por idénticos marcadores de 9-11. El tercero y definitivo fue para el jugador gallego, que acabó adjudicándoselo por 1-11.

Con el 2-3 en el marcador general saltaron a la pista Carlos Machado y Moisés Álvarez, el primero luchando por alcanzar el empate del Cajasur y el segundo buscando una importante victoria para su equipo. En un disputado y vistoso encuentro, Machado acabó tirando de su experiencia para lograr la igualada para su equipo al vencer por 3-1 con unos parciales de 12-10, 7-11, 11-5 y 11-8.

El próximo duelo para el Cajasur Priego en la Superdivisión está aún por determinar, ya que el equipo prieguenses no conoce aún la fecha en la que tendrá que enfrentarse al CD Tenis de Mesa Rivas. Un partido aplazado de la jornada 17 que enfrentará al equipo de Luis Calvo ante los madrileños, ya descendidos matemáticamente al no conseguir puntuar en los 19 partidos que han disputado. Sí conoce el Cajasur cuándo será su último partido de esta temporada en liga, el próximo 13 de mayo en Cartagena, ante un UCAM ya merecido campeón de liga.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad